12/2/09

Cortos de animación. Perpetuum Mobile.

Finalmente Perpetuum Mobile, de la productora alavesa Silverspace,no logró pasar la criba del pasado 22 de Enero y no será uno de los candidatos finales para alzarse con el Oscar al mejor cortometraje de animación.




Los responsables de la productora vasca con sede en Vitoria han conseguido 18 Premios Cinematográficos Internacionales, más de 200 selecciones oficiales en Festivales de los 5 continentes,la nominación para el Goya 2008 y una más que meritoria preselección a los Oscar.

Pixar,Dreamworks y Blue Sky fueron huesos demasiados duros para esta joven empresa de Gazteiz fundada en el año 2004.

Esperemos que este primer duelo contra los gigantes del mundo de la animación sea el primero de muchos.No obstante hay que quitarse el sombrero ante lo ya conseguido.




Dicha preselección les ha servido para recibir una oferta de venta de los derechos del cortometraje en EE. UU., Reino Unido y Canadá.

"Esperamos que sirva de impulso definitivo para poder financiar y producir el largometraje Perpetuum Mobile, basado en la historia del cortometraje, que está actualmente desarrollando el estudio".

Perpetuum Mobile dirigido por Raquel Ajofrín, Enrique García y Rubén Salazar, narra la historia de un alquimista del siglo XV obsesionado con la búsqueda del movimiento perpetuo cuyo trabajo y legado sirvió de inspiración y punto de partida para la obra artística y científica de un joven Leonardo da Vinci.




.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pasa por el sitio de noticias, pues hay algo para ti.
Abrazos

Anónimo dijo...

Sin duda que hay calidad en esos trabajos de animación, esto puede competir fácilmente de tu a tu con los "mounstros" de la animación comenrcialmente más poderosos como dreamworks y pixar.
Muy buena animación.

Anónimo dijo...

Ojala tengan igual oportunidad. Se lo merecen

Unknown dijo...

Deberían tener las posibilidades de pelear de igual a igual ya que no tienen nada que envidiar a Pixar y los otros: la historia, la calidad, la música escogida, la ternura de los personajes... es grandiosa! ya para mi merece premio y uno para ti por difundirlo sin duda :)
No dejas nunca de maravillarme los cortos eh? me sabes mi punto sensible contigo ^_^

Un abrazo ronroneado y muchísimos besos :)

Escriba dijo...

¡Que queréis que os diga?.Tremenda decepción cuando supe que no pasaba el corte.En fin.La figurilla dorada hubiera estado más que merecida!!!.Al tiempo;esta gente no se va a rendir.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo... con muchisima calidad, definicion, expresión y la historia, sensible y te deja ese espacio... para imaginar, me encanto!