9/2/09

Cortos de animación.One rat short de Alex Weil.

Alex Weil se encargó de escribir y dirigir One Rat Short.

El corto que resultaría ganador de Siggraph 2006 nos muestra la historia de amor entre dos ratas con una bolsa de snacks como improvisada celestina.

Una rata de laboratorio y otra común que conseguirían ser preseleccionadas para los Oscar en 2007 sin llegar a pasar la criba final.

Técnicamente One Rat Short es un corto de animación en 3d soberbio aunque quizás la historia un tanto simple y predecible no está a la misma altura.



.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De nuevo en casa?, bueno, que ya estaba bien de darse la gran vida!
Bienvenidos!, se los extraña...
Fhers
PD: Ahora el que quiere fotos soy yo..., (prometo no hacer como algunos que borran los mail sin leerlos...)
PD2: Sigo escribiendo lo pedido..

Perezoso. dijo...

Ja,ja,ja.Dame un respiro que acabamos de aterrizar y ya me estás dando estopa.

Hecho lo de las fotos..paciencia.Cuando tengas un borrador ya sabes.Prometo no borrarlo ja,ja.

Un abrazo enorme Fhers.Yo tambien he echado de menos a los amigos blogeros (fijaté tu que cosa tonta)y ahi entras tu de pleno derecho.

Anónimo dijo...

Vaya, pues porque has dicho que era un corto de animación porque el principio es impresionante, parece una película tradicional. Es sorprendente como evolucionan en este sentido. Seguro que llegará un momento en que seamos incapaces de discernir una película real de una hecha por ordenador.

Anónimo dijo...

Si.La calidad técnica de la animación es espectacular.Creo que como bien apuntas nos será muy dificil distiguir en un futuro las imagenes reales de las virtuales.Miedo que da esto,joder...

Varo dijo...

Como que huele a bronceador...ah perezoso bienvenido de welta.

Por cierto el corto esta bueno, nada más que lo hubieran hecho con ratones cartoons, me dan asco los roedores así que poco se me hizo de sentimental.

Será porque una vez tenia de huesped una rata, no no era politico, esos si son venenosos, este no:

http://soliloquio21.blogspot.com/2007/11/el-orejon-imposible.html

Saludos y que bien que regresas.

Cuantos rabitos vimos por ahi?

migueloti dijo...

¡Espectacular! La verdad es qu está muy bien, aunque yo me quedo con los de Pixar. ¡Como me hacen disfrutar. La última, Wall-E, un verdadero espectáculo. Consiguen que te llegue al alma los movimientos de un aparato electrónico!!!

saludos!

Anónimo dijo...

Me encanto! Una bella historia q termina en soledad, no es un final feliz, pero muy romantico, un amor imposible, y se siente el frio de la ciudad, escalofriante, te deja pensando! La calidad de la animación impecable!

Perezoso. dijo...

Bueno...yo soy más de finales tristes.Los felices se olvidan pronto.

Pixar es un gigante de la animación y es obvio que nos regalan muchas joyas pero siempre a traves de historias con poca carga de profundidad debido a que cada productora se dirige a un tipo de público concreto y Pixar sabe cuidar eso muy bien.

A menudo se encuentran obras maestras entre gente con muchos menos medios.

Varo lei tu entrada.Pasate a Burry King,ja,ja,ja.