15/2/09

La Patagonia Argentina.De Buenos Aires a Ushuaia.

La blogosfera nos brinda la oportunidad de conocer y entablar relaciones de amistad con gente de otros países.A un sólo click tenemos culturas y tradiciones diferentes con las que enriquecernos.

Si somos capaces de abrirnos a otras maneras de entender la vida y aceptar que el mundo tiene muchos ombligos les aseguro que la experiencia puede ser muy placentera.

Depende de cada uno hacer reales esos enlaces de amistad que tan alegremente se suelen poner en la sidebar.

Fernando Sosa y su blog Listo Calisto se presentaron un buen día por estos lares desde Buenos Aires.

Antes de que me diera cuenta estábamos cruzándonos comentarios en nuestros blogs e intercambiando mails.

A menudo,sin saber muy bien por qué extrañas razones,se conecta con alguien de una forma especial.

Sabemos con apenas cuatro palabras que nuestro interlocutor va a ser mucho más que un simple lector de la bitácora.

Este es uno de esos casos.

Con estos argumentos y pensando en los muchos amigos que nos leen desde Argentina decidí proponerle a Fhers que hiciera una entrada para el blog.

Evidentemente debía ser sobre algo relacionado con ese bello país.




Así nació la idea de recorrer 7000 kilómetros por medio de varios post desde Buenos Aires hasta El Calafate,provincia de Santa Cruz, recorriendo la Patagonia argentina.

Hecha las presentaciones cedemos el protagonismo a nuestro blogger invitado. El será nuestro guía.

Prólogo.

Dice un viejo refrán; “Si quieres un amigo, cómprate un perro…”, bueno, yo he seguido el sabio consejo.

Me he agenciado de un perro-amigo, para más datos un Coker Spaniel, conocido en el ambiente como Perezoso.

El y su "amo-tutor-víctima", Escriba, son los responsables de pergeñar las divertidas entradas de este Blog que conocí hace poco, pero del que ya no puedo prescindir, como estoy seguro les ocurrirá a muchos de ustedes.

Tal es así, que de tanto poner comentarios en sus entradas, este par de irresponsables, no tuvieron mejor idea que invitarme a escribir un artículo para El bufón Digital.

Yo, más irresponsable aún, acepté!.Sospecho que lo hicieron para mantenerme ocupado un tiempo y me dejara de molestar con mis comentarios, pero allá ellos…

La cosa es que aquí estoy.Les hablaré de las experiencias y vicisitudes vividas en los viajes realizados por mi país, Argentina,y trataré de mostrarles su belleza.

Ese fue el tema sugerido en la invitación de este par de truhanes.Manos a la obra, a ver que sale...

Siete mil kilómetros por la Patagonia.

Este relato no es la conquista del Polo Sur.Tampoco un encuentro a vida o muerte con los gorilas en el Congo.Si esperan aventuras y actos heroicos ha llegado el momento de pasar a otro blog de su lista de Favoritos.

Es un simple viaje en automóvil que realicé en el verano del 2007, junto a mi esposa por la Patagonia Argentina, desde Buenos Aires, hasta El Calafate, Provincia de Santa Cruz.


Hacía ya mucho que soñábamos mi esposa Stella y un servidor con ir hasta Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, a más de 3000 km de nuestra casa en Buenos Aires, pasando por El Calafate, para ver el famoso Glaciar Perito Moreno.




Nuestro plan de ruta era seguir toda la línea costera atlántica.Para poder hacerlo decidimos tomar la Ruta Nacional Nº 3 que va paralela a la costa en la mayor parte de su extensión conectando todas las ciudades importantes desde Buenos Aires a Ushuaia.

Cuando se acabara el mapa subiríamos hacia el Oeste por la Ruta Provincial nº 5, rumbo a la cordillera y sus Campos de Hielo Continentales.

El regreso lo haríamos por la misma ruta inicial tras volver a la costa.



El medio de locomoción fue un Fiat UNO SCR modelo 1994, en excelente estado, al que le agregué un protector de alambre tejido en el frente y un chapón “en los bajos” para andar tranquilo en el ripio.

Faltando dos días para salir, se le pinchó el radiador del aire acondicionado. Sin tiempo ya de repararlo comenzamos el viaje anhelado.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Si hay algo maravilloso del mundo de los blog es la amistad que se produce entre ellos como dices, gracias al concurso te conocí a ti y es un regalo maravilloso. Sabes que soy lentita para venir pero sepas que desde que los conocí a los dos a mi Escriba y mi Perezosin se convirtieron en mi muchachin y perruquito queridos ^_^

Un abrazo enorme, espero que haya sido precioso tu día del amor, un cariñito de lomo para mi perruquito y un besote para mi Escriba! ;)

Unknown dijo...

Se me olvidó decir que el viaje ha sido genial, porque estamos a un paso mi país vecino ^_^ espero que un día pueda viajar y conocer más :)

besotes ronroneados para los dos guauuuuuu ^_^

Escriba dijo...

Desde luego!!.Tu eres otro claro ejemplo de lo que hablo en la introducción.Anda que no llevamos ya comentarios, mails e incluso algun que otro chat a deshoras,ja,ja.me lo paso genial contigo y es un placer tenerte como amiga.

PD;Un dia de estos tendrás que animarte a escribir algo como invitada ¿NOOOOOO?.Ya sabes que no tienes más que decirme que te proponga un temita y ...

Escriba dijo...

Ahhh...todavía no hemos arrancado el Fiat.Hay más entradas entrando en borradores.Y hay muchos borradores esperando a dejar de serlo...tengo que ponerme las pilas...aing,aing.

Anónimo dijo...

Es muy bello! Tienes que conocerlo. Yo lo conocí y la verdad es algo hermoso, se lo recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Me quedo embotado cuando algo delicado y brutal se funde con tanta belleza que sobrecoge el alma.
Cuando me he sentado frente al MontBalnc, el Urriellu,.. mi yo ha sentido una caricia. Sentarse sobre una roca frente al Cerro Torre, el Fitz Roy, ... ayudan a andar por la vida con serenidad.
Si cuentas este viaje, te sigo.

Varo dijo...

Eso sí no hay como los amigos si mi mamá supiera que tengo un amigo perezoso, de seguro diría "dios los hace y ellos se juntan"

Saludos camaradas

Unknown dijo...

El maravilloso mundo de los blogs, nos regala amigos y hermoso viajes para soñar.
Bendita Argentina, tan hermosa!. Me emocionó leer este post!
Abrazos enormes

Anónimo dijo...

q tal.. me gusto mucho tu post esta muy interesante,,, sabes queria colocar un link de tu pagina en mi blog pero queria consultarte primero.. x q la verdad las paginas no tienen mucho en comun, pero seria bueno si nos damos la mano mutuamente escribeme a sha_tav_7@hotmail.com

el blog es www.placaentramite.blogspot.com es nuevo y muy salido de foco ja pero la gente lo esta leyendo

Escriba dijo...

Bueno Sole...sabia que tu eras una de las que mas iban a apreciar este post.Bello pais teneis bribones...

Ya ire publicando las demas partes.

Diego no hace falta que me convenzas..!Ya los estoy!!.Pero está tan lejos...Algun dia caerá desde luego!!.

Mystico..le echaré una ojeada.Dame tiempo.

Varo...necesito un mejicano apañao que me haga de corresponsal en dicho pais,je,je.Saludetes ni niño.

Unknown dijo...

Muchachin! encantada de ser tu reportera gatuna en tu casita :)
no he podido pillarte a deshoras jejeje pero ya te olfatearé prrr^^

besotes ronroneados y cariñitos de lomo :)