27/2/08

Ciao,Bambino Perezoso..

Se lo había dicho por activa y por pasiva aunque él sólo me replicaba con una mala conjugación verbal en esa segunda forma de comunicarselo.

"Me voy a tomar unas mini-vacaciones y no estarás invitado esta vez si no depones tu hostilidad hacia mi rebajando tu agresividad oratoria en tus Memorias de un cocker blogger.."

Ha seguido e incluso le he tenido que romper varios borradores que con nocturnidad y manifiesta alevosía intentó publicar en el blog.

Así pues me marcho a Roma unos días y él, gracias a un acto ultimo de generosidad, será exiliado finalmente a la casa de mi cuñada debido a que me pareció excesivo castigo enviarle a un hotel perruno.

No se publicará nada en el blog hasta la semana que viene, a partir del 5 de Marzo.Ni entradas ni comentarios.

Estos últimos,que espero sean cientos a mi llegada,serán debidamente revisados y publicados.

Durante el día de hoy es posible que también aparezcan algunos, si es que los hubiera, antes de desenchufar el ordenador definitivamente.Por cierto jamás y desde hace un año se había hecho,juas,juas.

¿Sabéis de donde se apaga?.

Ciao Bambino Perezosoni...

Besos para todos vosotros que tantas alegrías nos dais a ambos.Snif,snif....

.

Perezoso Golden Blogs.Se acerca la batalla final.


Poco a poco han ido llegando los votos de los participantes al correo del Bufón y estamos a punto de comunicar los cinco finalistas que lucharán por los tres primeros puestos .

Sin embargo esta esperada resolución del certamen deberá aplazarse hasta la semana del tres al diez de Febrero coincidiendo con mi regreso de Roma.

Será en dicha semana cuando sepamos quienes son los aspirantes al pódium y la clasificación general de todos los participantes.

El motivo para retrasar esta esperadísima clasificación es que faltan algunos votos por recibir...

Me he puesto en contacto con los implicados vía mail o por comentarios en sus respectivos blogs y espero que en este margen de tiempo se solucione el pequeño contratiempo.

De todas maneras será en la semana antes mencionada cuando conoceremos como quedan cada uno de los participantes definitivamente.

Los votos que pudieran faltar no serán computados, obviamente, pero ello implicará la automática salida del blog responsable de haberlos emitido de la lucha por los premios finales.Es decir, seguirán en el concurso pero fuera de la competición.

Creo que una semana y a las alturas del concurso en las que estamos es tiempo más que suficiente como para tomar la dificil decisión de la posible exclusión en cuanto a la competición se refiere de los concursantes implicados.

Si añadimos además el esfuerzo por mi parte para poder recopilar los votos de cada persona y cada relato y que no es de recibo prolongar más el certamen por este pequeño problema ni aburrir a quienes ya hicieron sus deberes esta "Perezosónica" decisión esta más que justificada.

A continuación os expongo una lista de los votos que nos faltan.No se trata de señalar con el dedo sino de prevenir futuras sorpresas desagradables a los mencionados en la siguiente lista.No obstante pido disculpas a quien pudiera sentirse ofendido aunque creo que no hay motivo para ello ya que como os he adelantado antes todos han sido ya contactados.

-Fernando/ "Actualidad Pura";Lo cortes no quita lo valiente y Vincent.

-Witius/ "Puta Bohemia"; Votos de la segunda tanda.

-Moliere/"Moliere,Un perro en la red"; Las dos tandas.

-Sole/"Noticias Informales";Las dos tandas igualmente.

-Kyle/"La mirada escrutadora": Las dos tandas.

Os pido un poco de paciencia al resto ya que todos, incluido yo, hemos cometido errores o despistes no sólo en el concurso sino a lo largo de nuestras blogeras vidas.

Agradecería vuestra colaboración a la hora de "espontaneamente" advertirles nuevamente de estas circunstancias.Especialmente a Kyle,de la Mirada Escrutadora, con el que me ha sido imposible contactar por correo electrónico.

Venga que queda ya na y menos para la batallita final.

Saludos para todos.
.

24/2/08

El baile del Tio Pio.Calentando el verano...

Ultimamente no publico en el blog tan a menudo como quisiera.Y dándole vueltas al asunto he encontrado la razón a esas demoras.

Podrían ser los tan socorridos problemas técnicos.Excusa tonta y que nadie cree pero que todo el mundo acepta como una disculpa tan suficiente como esperada..

Quizás una falta de tiempo debido a complicaciones personales/laborales...

Umm...nunca se acepta como disculpa ya que nadie es lo suficientemente tonto como para creerlo aunque fuera cierto,que tampoco es el caso.

Lo mejor es ir siempre con la verdad por delante.Y esta verdad se que os va a doler.Tengo que confesaros que estoy absolutamente concentrado en depurar la coreografía de la canción del verano que viene.



Como siempre lo más dificil es cantar y bailar a la vez ya que la letra es de órdago.Purita dinamita, poesía despilfarrada en rimas,vaya.

Luego está que no siempre uno puede estar de cachondeo y que muy a mi pesar no puedes ir por la vida todo desfasado haciendo el burbujo en lugares inapropiados.

¿Qué nos queda entonces?.Pues dos cosas principalmente.Una es que salga el sol por Antequera y la otra es recluirte en casa y a base de restar tiempo a la familia y al blog dando rienda suelta a los sentimientos en los ensayos, el arma secreta para la temporada estival va poniendose a punto y vas recogiendo los frutos del trabajo bien llevado.

Os pongo la letra para que podáis ir a tiro hecho.Para los muy interesados os digo que no dudéis en pedirme por correo la plantilla en resina flusca con los pies dibujados que me cuesta na y menos haceros una copia con el molde que saqué y mandarosla...;


Soy un pajarito que va volando de flor en flor y con mi colita yo voy probando un nuevo amor.

Voy por las verbenas haciendo gala de mi plumón,y eso les gusta a las chavalas un mogollong.

El baile del tio-pio,el baile del tio-pio..(bises varios...)..va a comenzar/te va a gustar/vamos pa allá..

Un meneito pa alante,un meneito pa tras,damos la media vuelta y vuelve a empezar...


Amos no me digáis que no era una razón de peso.¿Es que uno no tiene derecho a ponerse ocioso?.Pues hala,ya lo sabéis.Se me van las horas tarareando la cancioncilla mientras aleteo cual pajarillo pasado de vueltas por un alpiste en mal estado.

Perezoso no da crédito pero no se inmiscuye en mis asuntos aunque le he oído comentar por lo bajo alguna que otra maldad..

Bueno os dejo que voy a darle otro rato al tio-pio mientras pienso en alguna entrada futura que esté a este nivel como poco.Lo mejor para vosotros siempre ...

Tags;



.

23/2/08

Montalvo decidiendo sobre la garantía.

Será mejor que leas bien las facturas y tengas bien claro lo que entra o no en el periodo de garantía ya que si no puedes recibir la llamada de Isidro para areglar cuentas...



Tremendo pollo el que se arma.Montalvo lejos de arrugarse le echa gasolina al fuego insultando a la victima simulando no ser oído mientras llama al tal Jose Luis.Canelita fina esta broma.

Tags;



.

Isidro no acepta denuncias como respuestas.

Si has llevado tu moto a arreglar y te llaman del taller estando al otro lado del teléfono nuestro hombre...No se te ocurra amenazarle con que le vas a denunciar.



"Este hombre como te pille le va a doblar el pecho..."

Hay que ver la capacidad de intimidación que tiene Isidro y como va reculando el denunciante ante las referencias que le van llegando sobre nuestro Killer.

Tags;


I.Montalvo no soporta arreglar coches de importación.

Hay veces que es preferible pagar y callar aunque sólo sea por no aguantar al otro lado del teléfono a Isidro.



"Ojala que podamos citarnos para darnos de ostias, que te voy a echar cemento en el aceite,desgraciado..."

Y que salga el sol por Antequera luego Isidro,ja,ja..

Tags;


Sargento Montalvo dando cera por Oviedo.

El sargento Montalvo no va a consentir que nadie desobedezca a sus agentes.Y mucho menos que le rebajen de graduación..



"Mira lo que hago con tu pliego de descargo, (ras, ras)...."

Yo es que me descojono.....MI SARGENTO !!!.

Tags;


22/2/08

Isidro Montalvo no acepta devoluciones en campañas de promoción.

Será mejor que elijas bien el modelo de móvil que deseas ya que luego vas a tener muuuchos problemas para cambiarlo.



"Vamos a ver... estas promociones las hacemos para tontos y acabas de entrar en el club..."

Obsérbese como se parte la caja el amigo Montalvo cuando "el del club" le cuelga por enésima vez tras llamarle tonto.

Creo que los de la notaría se han cebado un poco.Lo primero que le dicen es "pandereta" en un tono un poco sospechoso.Para mi que se la tenían guardadita,je,je.

Tags;




.

Isidro Montalvo.La muñeca poseída.

Tremendo Isidro en su nueva faceta de vendedor de muñecas.Sólo hay un problema...están poseídas,juas,juas.




"Si es que tiene usted a la muñeca harta!!!..."

"Oigggg me queeeeema...."

Tags;




.

20/2/08

Samaniego."El camello y la pulga."

.

Al que ostenta valimiento cuando su poder es tal que ni influye ni en el bien ni en el mal,le quiero contar un cuento.

En una larga jornada,un camello muy cargado exclamó,ya fatigado:

-!Oh,que carga tan pesada!.

Doña pulga,que montada iba sobre él,al instante se apea y dice arrogante:

-!Del peso te libro yo!.

El camello respondió:

-!Gracias,señor elefante!.

No es correcto darse más importancia de la que en realidad se tiene.

Esopo."La zorra con el rabo cortado".

.

Una zorra,a la cual un cepo le había cortado la cola,estaba tan avergonzada que decidió aconsejar a las demás compañeras cortarse también las suyas;de esta manera,disimularía su defecto.

Convencida por su decisión,reunió a todas diciéndoles que la cola era un feo agregado,una carga inútil.Pero una de sus compañeras tomó la palabra y dijo:

-!Oye hermana!,si no fuera,en este momento por tu propia conveniencia,¿nos darías este consejo?.

Cuidaté de los que dan consejo en busca de su propio beneficio.


Esopo."La zorra y el mono disputando su nobleza."

Viajaban juntos una zorra y un mono conversando animosamente sobre la nobleza.Mientras cada uno enumeraba sus títulos,llegaron a un cementerio.

El mono rompió a llorar y la zorra le preguntó que le ocurría.Mostrándole unas tumbas,el mono respondió:

-!Cómo no sollozar cuando veo las lápidas de los esclavos de mis antepasados!.

-!Miente todo lo que quieras-contestó la zorra-,pues ninguno se levantará para desmentirte!.

Los vanidosos siempre se alaban cuando no hay nadie que pueda descubrirlos.

19/2/08

El sargento de Utrera y Picio el zapatero.La friki historia.

La historia está llena de grandes personajes.Sin embargo tengo que reconocer que lo que me apasiona a mi de ella son esos otros personajes que han pasado a la misma por cuestiones más dudosas en cuanto a su aportación a la humanidad.Son los que entran por la puerta de atrás y sin luz.Esos que a lo largo de los siglos han ido escribiendo páginas gloriosas en lo que ahora catalogarían las grandes mentes de nuestra era como friki historia.

Bastará con que les hable del sargento de Utrera para que sepan de que tipo de gente hablamos.Su principal logro es el de abanderar junto a Picio el cenit de la fealdad.

Dicen que reventó de lo feo que era y que en vida asustaba al propio miedo.Se cuenta sobre El que la nodriza le daba las papillas por el culo para no tener que verle el careto y que le administraron la Extrema Unción por medio de una larga caña porque el cura se negaba a acercarse temiendo morir del espanto que le producía aquel monstruo agonizante.

Sabemos de lo exagerado de los andaluces pero guapo lo que se dice guapo no debía de ser el Utrerano precisamente.

Rivalizando en ese noble ránking de Adonis hispanos tenemos a Picio en el otro lado del ring.Granadino y zapatero en sus horas libres defendiendo el título mundial.

Sbarbi, en su Gran Diccionario de Refranes dice que Picio, prototipo de la fealdad masculina, fue un zapatero natural de Alhendín que vivió en Granada en la primera mitad del siglo XIX. Fue condenado a muerte, al parecer injustamente, y hallándose en capilla recibió la noticia de su indulto. Fue tanta la sorpresa que le dio la buena nueva y le causó tal impresión, que se le cayó el pelo de la cabeza, las cejas y las pestañas y se le llenó la cara de tumores y granos. A partir de entonces fue citado como modelo de la fealdad más horrorosa.

Se retiró entonces a la villa de Lanjarón, pero como nunca entraba en la iglesia por no verse obligado a quitarse el pañuelo que usaba para cubrirse la calva y parte del rostro, los vecinos acabaron expulsándole del pueblo. Entonces volvió a Granada, donde al poco tiempo murió.

Como ven ambos personajes están más que documentados por la friki historia pero no los busquen en la buena porque no encontraran ninguna prueba real de su existencia.

Les faltó un pelo eso si...

Por cierto y ya que hablamos de pelos y para elevar aún más el nivel cultural de la entrada les confirmaré y desmentiré algunos mitos y leyendas urbanas sobre el cabello.

No es verdad que cuanto más te lo cortas más rápido te crece.Simplemente aprecias más su crecida.Si tienes un pelo hasta la cintura no vas a darte cuenta de que aumento un par de milimetros pero si te rapaste como una puta bola de billar te aseguro que ese par de milímetros los notas rápidamente.

No es verdad que si te arrancas una cana te crecen siete.Haz la prueba.No te la arranques.Te van a salir igual las otras siete.Se llama envejecer.Te la puedes ya arrancar si quieres para seguir creyendo que es por eso y negar la mayor.Puedes decirle a la gente que te quitaste por error tres canas o cuatro un día y que se te ha quedado el pelo blanco pero cuando te des la media vuelta diran que eres gilipollas....Tu mismo.

Si es cierto que a los diestros les crece mas el vello en la parte izquierda y viceversa.Lo acreditan cientos de estudios realizados por universidades con nombres tan rimbombantes como impronunciables.

Esos mismos estudios aseguran que las mujeres deben depilarse una vez concluido el ciclo menstrual para que el pelo tarde más en aflorar.Si lo hacen justo cuando están ovulando ocurrirá al contrario.Cuestión de hormonas.

Por cierto ,¿sabéis las féminas por que todas las menstruaciones de las habitantes de una casa acaban sincronizándose con el tiempo?.Es un hecho comprobado y que nada tiene que ver con la magia sino que más bien atiende a razones evolutivas de la raza.Somos animales aunque lo neguemos.

Normalmente en todas las especies animales las hembras que viven juntas ovulan a la vez para que el macho las pueda fecundar a todas.Los humanos parece ser que aún conservan en su naturaleza esta característica que está diseñada para garantizar la reproducción.

Y yo que desconocía este argumento en mis años mozos.Anda que no hubiera yo aportado a la humanidad por esos pisos de universitarias de dios.No sé si hubiera pasado a la historia pero a la friki historia seguro...

Tags;









18/2/08

Nuevos Premios y comentarios sobre el Bufón Digital.

Pues nada mejor para dibujarle a uno la sonrisa idiota en la cara que ser agasajado y reconocido por los demás.

Ultimamente están llegando varias sorpresitas agradables a El Bufón Digital en esa linea...

Desde La voz de una gata , Pau tuvo a bién concederme el certificado que me acredita como uno de los que mejores momentos virtuales la han proporcionado.Ahí es nada...




"El bufón digital lo conocí gracias al concurso de los Perezoso Golden Blogs.Un escriba de tinta lúdica, con los ojos de un perrito sonriente y chispeante ...

Te tenía en mente muchachín, antes que me hicieras ronronear suavecito, maullar con emoción y saltar de dicha y felicidad.Muchas gracias, me gustó conocerte porque tu mundo es entretenido y variado, porque te haces querer en cada "juas, juas". Gracias de todo corazón mi perro choco"

Hug desde ,Los mundos de Hug,me sorprendió otorgándome uno de sus tres premios Arrieritos.Premios únicos y que no se volverán a conceder ya que como el mismo explica en su entrada fueron concedidos por inaugurar dicha Bitácora.De modo que solo hay otras dos personas que lo tienen ,je,je.




El tercer premio me lo concede Dianna desde su blog Paseando por Terra y se trata de un premio para blogs solidarios.Paso a recogerlo por su blog tal y como me indicaba en un comentario que dejo recientemente donde dijo refiriéndose a la organización de los PGB;

"Creo que después del trabajo que has hecho , uniendo a toda esta gran peña, te lo mereces más que nadie."



Gracias a los tres de corazón.
.

17/2/08

PGB.Ronda final de votaciones.Y explicaciones a peso...

Ayer aparecía publicado el último relato a concurso,el de este blog.

Aunque ya hay una persona que se adelanto a los acontecimientos y me ha mandado ya las puntuaciones para esta segunda remesa de relatos os comunico de forma oficial que debéis hacer el resto lo propio.

De modo que ya podéis comenzar a mandar mediante correo vuestras valoraciones para que podamos conocer en esta semana tanto a los cinco finalista como a los tres ganadores definitivos.

Finalmente el número de relatos publicados no ha correspondido con el de los participantes inicialmente inscritos.Yo me he limitado a publicar los recibidos hasta el día seis de Febrero tal y como se anuncio de acuerdo a las normas del certamen.

Quisiera haceros saber que los relatos de Arwen y Master of Madnes de Letras en Libertad han sido retirados del concurso a petición de los propios interesados.Simplemente diré que respeto su decisión y no entraré a valorar las razones que les han llevado a tomarla.

De modo que no es necesario que puntuéis ambos relatos que ya han sido suprimidos.

Voy a evitar de momento pronunciarme sobre estas y otras cuestiones que no me están gustando absolutamente nada ya que ahora mismo solo deseo que esto concluya de la mejor forma posible.

Eso si.No descarto hacer una entrada poniendo los puntos sobre las ies ya que no estoy dispuesto a tolerar insinuaciones o reproches sin ninguna base lógica.

Seguiremos informando...

.

16/2/08

Las Ocho y Catorce.-El relato de El Bufón Digital.


Finalmente decidí dejar la creación del relato para el concurso a Perezoso.El será el encargado de defender el honor de El Bufón Digital..

Bueno hay que decir que yo le dí la idea y un par de lineas maestras pero nada más..Yo sólo elegí de entre un par de borradores que me presentó.

Espero haber elegido el correcto...

Las Ocho y Catorce.

Carla frunció el ceño guiñando de forma simultanea uno de sus ojos.Atendía perpleja a las explicaciones que aquel hombrecillo le daba con total naturalidad tras el mostrador mientras ella incrédula asentía con la cabeza por mera cortesía.

La tarde anterior al llegar a casa se había encontrado una muñeca de porcelana tumbada en el suelo del salón con la cabeza rota en mil pedazos tras el impacto.

Había escuchado desde el pasillo como los trocitos de porcelana se desperdigaban por la tarima.Al inclinarse a recogerla había visto en la pequeña esfera azul de su reloj como las manecillas se desaceleraban hasta detenerse exactamente a las ocho y catorce con una precisión matemática.

Desde hacía siete días las doradas agujas habían comenzado a girar de forma vertiginosa hasta detenerse siempre en las ocho y catorce.

Ocurría de forma aleatória a lo largo de la jornada con el agravante de que desde que observara por primera vez tan extraño acontecimiento este se iba produciendo en espacios de tiempo cada vez menores sin ninguna razón aparente.

-De modo que no le ha hecho absolutamente nada?

-No ,funciona perfectamente.Tras revisar su maquinaria lo he llebado puesto desde ayer y no he observado nada anormal.

Carla sacó el reloj de la bolsita de papel que el relojero le había entregado y mientras ajustaba el cierre a su muñeca insistió en pagar el trabajo realizado a lo cual el hombre se negó hasta que no estuviera convencida de lo que le decía.

Al salir de la tienda, mientras oía el tintineo de los tubos metálicos que el hombre tenía colocados en la esquina superior de la de la puerta, no pudo evitar pensar en lo ridículo que le habría parecido al relojero su comportamiento al exijírle una solución para un problema en principio inexistente.

Carla estaba angustiada.Desconocía porque ocurría aquello pero tenía la extraña sensación de que no era casual.

Fanática, rayana en el integrismo, del mundo de las muñecas de porcelana tenía veinticuatro colocadas por todo el salón recreando escenas de diferentes épocas.

Ahora eran 23.

El hecho de coincidir aquel accidente con la enésima parada de las manecillas a las ocho y catorce fue definitivo para llevar el reloj a examinar.

Necesitaba no sólo convencerse de que ambos sucesos habían sido casuales si no tener pruebas reales.Que las agujas se hubieran vuelto a detener a esa hora concreta no respondía más que a un mecanismo viciado.

Carla aceleró su moto.Estaba furiosa por no haber hallado en el relojero la explicación deseada.

Recordó como esa misma mañana al oír de nuevo el ruido de la porcelana estallando sobre las laminas de roble del salón y despertar sobresaltada había visto con terror el despertador de la mesita marcando las ocho y catorce.

Miro las manecillas doradas sobre la pequeña esfera azul y sonrió al ver que eran ya casi las ocho y trece y estas seguían girando normalmente.

Al elevar la mirada se encontró con unos tubos metálicos que sobresalían del remolque de un coche.Mientras uno de ellos atravesaba su cuello le vino a la memória el suave tintinear de la puerta del relojero al cerrarse.

No sintió absolutamente nada mientras el tubo separaba la cabeza de su cuerpo aferrado a la moto.

Había leído que los condenados a la guillotina eran capaces de mantener la visión y el resto de sus sentidos durante trece segundos justo hasta que el cerebro dejaba de recibir el oxigeno que la sangre aportaba bombeada desde el corazón...

Asombrada comprobó que aquello era cierto.

Podía percibir el olor de la goma quemada de las ruedas de la moto tras el frenazo.Dirigió su mirada hacia la mano de aquel cuerpo decapitado que había sido el suyo.Vio la pequeña esfera azul pero fue incapaz de oír el tic-tac del reloj.

Carla frunció el ceño guiñando de forma simultanea uno de sus ojos.Perpleja comprobó que las mancillas ya no se movían.Se habían vuelto a parar a las ocho y catorce.

Mientras perdía la visión se imaginó el suelo del salón de su casa lleno de trocitos de porcelana.

.


.

Tríada:vidas en circular-Desde el blog "Preludios".

.
Ispilatze desde Preludios nos manda su obra a concurso.Dudó en un principio si debía o no participar pero finalmente lo hizo y de qué manera.Sin duda ha sido una de las grandes animadoras de lo que llevamos de certamen y a buen seguro que mantendrá esa linea hasta el final...

Tríada:vidas en circular.

La mujer:

—¿Qué? ¿Tenéis hambre? –no se oyó nada–. ¡Pero no me contestéis todas a la vez, joder!

Se levantó perezosa del sofá. Otra vez tan sola… estaba desganada, inapetente, lacia.

—De verdad, cómo sois…

Sí, cómo eran. Al oírla ni siquiera levantaron los ojos… ¿Ojos? Ella no alcanzaba a verles los ojos.

—Vaaale, ya voy, no os inquietéis.

Tomó el acuario y lo posó en la mesita, junto al sofá.

—Venga, de una en una. Y esta vez a ver si me coméis bien…

Se quitó la bata y, desnuda, se recostó de nuevo en el sofá.

Cogió la primera, delicadamente, y la posó sobre su abdomen tibio y flácido. La segunda en un pecho mustio, sobre el corazón. La tercera en el cuello delgado donde palpitaba su yugular. La cuarta en una pierna, en el cuero cabelludo, en el pubis, en la mejilla… Así hasta doce.

Ahora sí, se dejó ir, tumbada de nuevo. Cerró los ojos y esperó.

Las sanguijuelas succionaron con fruición.

Qué forma más lenta de morir.

El hombre y la niña:

—¡Papá, papá, cómprame una, cómprame una! –chilló entusiasmada.

El hombre bajó la cabeza increpando a la niña con la mirada.

—Jo, papiii… –suplicó ella, reclamándole con ojos melosos y esa dulzura infantil.

—Vale ya, por favor. Dame la mano y calla. Esto no es como comprar un hámster –aquello significaba un no rotundo.

La cría, en su inocente rebeldía, siguió girada mirando con descaro lo que tanto le llamaba la atención.

—¡Cómprame una, papá, por favor! ¡Que me voy a portar bien! –pedía a voces.

—Cielito, no me hagas enfadar y no chilles. ¡Camina!

De buena gana el hombre habría soltado la mano de la niña para evitar algunas miradas comprometidas. ¡Qué vergüenza! Pero la pequeña seguía con su agudo chorro de voz:

—¡Mira, papi! ¡Esa es preciosa! ¿Me la compras, papi? ¡Porfi, cómpramelaaa…!

Ahora sí, el hombre tiró fuerte del brazo de la pequeña. Tanto que ella chilló un ¡ay! de dolor.

—¡Que vale ya he dicho! ¡Tira p’alante y no digas estupideces!

Cuatro mujeres despampanantes rieron abiertamente del padre azorado. El aire olía a perfume barato, pero ellas desprendían un aroma mucho más sensual: el del atractivo de sus encantos en venta escapando de la escasez de sus vestidos.

El hombre aceleró el paso, enmudecido y cabizbajo. La niña cedió a la fuerza de la mano que la asía, pero se fue sollozando:

—Jo, papá…; yo sólo quería que me comprases una mamá nueva…

El adolescente:

—Tío, ya tengo las pelas, ¿me acompañas?

—¡No jodas! ¿Te han dejado?

—Ya te digo; le he dicho a mi viejo que me voy a comprar una pecera.

Y el padre consintió: resignación… y sablazo a la cartera.

El colega casi se desternilla, aunque no dejaba de extrañarle el raro empeño de su amigo. Vamos, aquello era más absurdo que lo del hámster de su hermana.

—Tío, pero por lo menos el ratón se movía y tal…

—Calla, que ya verás como estos bichos son divertidos.

—Por los cojones. Cuando llegues a casa te van a echar todo seguido.

Porque en casa no estaban para guasas. Su padre es que no estaba casi nunca. ¿Aquello era un hogar? ¡Qué asco!

—Pues que se joda, yo no he mentido. Pienso tener mi pecera. ¿O qué pasa, que no puedo tener yo mis mascotas como la peque tuvo su ratón?

—Sí, tío, sí: tus mascotas. Vamos, que te acompaño…

¡Como para perderse el espectáculo!

Habían estado estudiando historia (¡qué aburrido!) y aquel dato les impactó: durante no sé qué año, Francia importó cuarenta y un millones de…

—Déme doce, por favor –dijo el chico a la dependienta. Miró al colegui de reojo con cierta malicia indescifrable.

—¿Y comida? ¿Unos peces o algo? –preguntó ella.

—No, gracias. De eso ya nos encargaremos…

El chaval, ayudado por su amigo, emprendió camino a casa sosteniendo con cuidado aquel acuario preparado a modo de humedal. Las doce sanguijuelas, melosas y ansiosas por chupar vida, apenas se distinguían en el fondo.

…y vuelta a la mujer.

.

El Bus-Desde el blog Puta Bohemia.

.

Desconozco si el blog Puta bohemia sigue en activo ya que no publica nada desde el día 13 de Enero y tampoco he recibido su votaciones de la primera remesa de relatos.De momento publico su relato aunque es más bien una historia personal...

Si no logro contactar con él antes de la publicación del ultimo relato tendremos que que tomar algún tipo de decisión al respecto.Les informaré.

"La siguiente historia tiene tela. Está basada en hechos reales y ya fue contada por mua un día de estos en los que no tienes nada que hacer. ¿Qué puedes hacer entonces?. Pues llamas a algún amigo y al más tonto del pueblo y te vas a donde sea a fumar porros. "

El Bus.

Era la época del porro, podríamos llamarla "época jipy" . Yo todavía era joven y era capaz de fumarme 10 porros en un par de horas. de echo es lo que hacía los sábados, ahora en cambio con 3 ya soy cadaver. La gente cuando me veía me decían: "¿pero tú no te mueres?". Pero yo sobrevivía como podía.Había acabado de sacar el carnet de conducir, era una mañana soleada.

Fui al instituto a una clase si no recuerdo mal, y lleve el coche, entonces... La cabeza no me carrulaba bien de aquella, tenía apenas 3 asignaturas. Y qué hacia? ¿Estudiaba para las 3?. No, siempre he dicho que se aprende más en la calle que en los libros. Al final aprobé las tres porque saque a relucir mi ingenio haciendo cambiazos, chuletas y toda clase de artimaña.

A lo que iba, tocó la sirena para salir a la calle y yo cojí el coche, no al pie de la letra, sino que me metí dentro de él y lo arranqué. Entonces una manada de gente vino corriendo hacia mi. Todos querían ir conmigo para casa, la verdad es que me agobié un poco así que tenía que hacer algo para que no quisieran montar más conmigo pero la verdad es que me pasé un pelín. jiji.

Os cuento. Éramos 5, yo conducía, más que nada porque el coche era de mi padre. Estábamos muy felices, no sabíamos que íbamos a presenciar una catastro. Salió el autobús escolar y al rato salimos nosotros, eso nunca lo llegué a entender. ¡Porqué no salimos antes coño! De haber salido 5 minutos antes ahora mi vida no dependería de las drogas y del alcohol, ¿o quizás si?. Bueno pues vamos a intentar contarlo con todos los matices correspondientes.

Era una mañana soleada, eso creo que ya lo he dicho pero es que es un dato a considerar, y el autobús era blanco. Salimos de veguellina y a mi me pesaba el pie al parecer. Aquello parecía una carrera, no hacia más que adelantar coches. a lo lejos vi algo. Grita uno: el bus, el bus!. Lo que faltaba. No podía haber dicho: no corras que es peligroso, o algo así vamos. En fin... que le vamos a pedir a esta juventud, que en lo único que piensan es en pillarla cada día más gorda. Y bueno según me dijo eso me puse eufórico, igual que después de tomarte una dosis de quetamina, y aceleré a fondo y adelanté al bus.

Iba a 130 y a escasos metros había una rotonda. Fue un momento glorioso. En el bus había diversidad de opiniones. Por una parte los conservadores que habían echo una especie de pancartas en las que ponía: "No no intentéis", "sois muy jóvenes para morir","frena,frena!", en otra ponía: "Víctor guapo". En fin..., y bueno por otro lado estaban los alocados que me apoyaban en la idea. Y en el medio de todos estaba uno que solo decía: "No disparéis,dejad de disparar". :S Después de adelantar a famoso bus me disponía a pasar la rotonda.

La verdad es que no se muy bien lo que quería hacer porque a 130 lo único que podía pasar es que cogiéramos la rotonda recta. Justo antes de entrar oí una vocecita que me decía: acelera, y yo le hice caso. Los del bus miraban atentamente la jugada, tenían hasta palomitas. el coche me empezó a dar tumbos y nos salíamos de la calzada poco a poco. Pero recordé las palabras que me salvaron el hostión: "No frenes seguido, frena tres veces alternativamente y luego clava el freno".

Eso hice, el coche se quedo clavado y no pasó nada. Los de atrás enseguida se pusieron el cinto de seguridad, lo veo normal.Los del bus aplaudían, al día siguiente uno llegó a pedirme un autógrafo. En fin,que tonta es la gente.
.

Una Historia de Amor-Desde el blog "Moliere..un perro en la red".


.
"Hola soy Moliere, un perro. Como todo perro entro a todos lados como perro por su casa. Soy de raza Golden Retriever, aunque no le paro mucho a eso porque perro es perro. He decidido crear un Blog porque la gente desconoce el punto de vista de los perros, no saben que opinamos de las cosas cotidianas, de la política, del arte y la farándula, de la ciencia y la cultura, desconocen cuales son las cosas que nos hacen reír o llorar. Si señor, de ahora en adelante... hay un perro en la red."


Pues nada mejor que conocer a otro perro blogger y que este se decida a participar en el concurso.Grata y fenomenal noticia la que recibí en su día.Perezoso y el ya se han hecho buenos amigos cosa que no se hasta que punto nos conviene a ambos amos si estos dos llegan a lanzar ataques coordinados....

Les dejo con el relato presentado por nuestro cánido amigo...

Una Historia de Amor.

Hoy es lunes, me desperté pensando que sería un día rutinario pués había olvidado la fecha, pero al ver a todos aun durmiendo me percaté que no era un día normal, corrí a la computadora y descubrí que estamos en carnaval, emocionado voy a los cuartos y despierto a todos, todavia es temprano en la mañana y puedo inducirlos a salir a pasear. El acuerdo fue total, iremos a la playa.

Aprovechando el azueto de carnaval nos escapamos hacia una de las más hermosas playas del Edo. Falcón, en Venezuela. Esta playa está situada en el extremo norte del país, su entorno es agreste y la vegetación es xerófila, pero una duna gigantesca de dorada arena cae de repente sobre el mar formando un paisaje que invita y cautiva. Estoy hablando de la playa del "Cabo San Roman".

Antes de llegar a la playa, a la que solo se puede acceder en vehículos todo terreno, hicimos escala en el faro. Pude ver que había sido restaurado y lucía muy bien, siempre erguido y soportando la brisa fuerte y permanente que sopla en este aislado rincón de nuestra patria.

Caminé por los alrededores entre un pedregal interminable y me senté a meditar frente al mar y a observar lo maravilloso de la naturaleza, al mismo tiempo que me preguntaba por qué los humanos se empeñan en destruir todo a su paso. Me imaginé estos bellos parajes llenos de edificios, casinos, bullicio y contaminación y pensé cuanto tiempo pasará para que la voracidad humana se trague el paisaje.

Salí de mis cavilaciones cuando oí que me llamaban para proseguir el camino hasta la playa, faltaban escasos kilómetros para llegar.

Mientras nuestro vehículo avanzaba, imaginé las suaves partículas de dorada arena y las cálidas, transparentes y limpidas aguas del cabo, una punta de tierra que se interna en el mar Caribe.

Al fín llegamos, hemos recorrido 500 Kmts. desde que salimos de casa y estoy ansioso e inquieto, no veo el momento de meterme en el agua. De repente allí estaba ella, acompañada por una amiga y su familia, era una morena hermosa y radiante. Cruzamos la mirada y yo quede fulminado de amor, sus ojos brillantes, su piel radiante, su negro pelo, sus hermosas piernas, su figura de concurso y la perfecta dentadura que mostraba a través de su sonrisa, me enamoraron de inmediato. Este viaje prometía ser inolvidable.

No podía dejar de observarla, pero su familia estaba muy pendiente de ella y yo no encontraba el momento para acercarme, quería que todo fuese perfecto. Pude ver como corria alegre por la playa y luego como se acostaba sobre la arena y me miraba con picardía, como seduciéndome pero timidamente. Yo seguía hipnotizado por tanta belleza y haciendo un esfuerzo enorme, salí del trance para escurrirme lentamente hacia ella. Yo sabía que su familia me observaba, por lo que me porté como todo un caballero. Al poco tiempo ya corriamos juntos por la playa o nadabamos muy cerca el uno del otro, ya nuestros cuerpos se rozaban discretamente y podía sentir la suavidad de su piel que me enamoraba más a cada instante.

La tarde fue cayendo poco a poco y el sol se ponía sobre un firmamento despejado que mostraba un color rojizo desde unas nubes lejanas y difusas, solo el graznido de las aves marinas rasgaban la tranquilidad del día. Dentro de poco debíamos partir, ella con un rumbo y yo con otro, quedaba poco tiempo para nuestro amor. Aprovechando la confianza de nuestras familias, no fuimos caminando por la playa, mientras un mar cómplice de nuestro amor borraba nuestras huellas con el agua. Nos alejamos de toda mirada curiosa y entre unos arbustos, sobre una suave cama de arena, la hice mía y fuí suyo, nos amamos con la certeza de tener que separarnos, fue maravilloso. Ya no podríamos olvidarnos mutuamente, ya teníamos una historia.

A lo lejos sentimos gritos que nos llamaban, nos arreglamos y emprendimos el regreso, luego cuando eramos visibles, corrimos por la playa hacia nuestra separación. Ella llevaba lagrimas en los ojos y yo un gran dolor en el corazón.

Nuestras familias intercambiaron teléfonos y despedidas, nosotros intercambiamos miradas de tristeza y complicidad. Mi corazón saltaba como loco, debí meterme en el vehículo para soportar la despedida y pude ver como se alejaban por el sendero de tierra y arena, endurecido quizá por tantas otras despedidas y por el peso de los todo terreno que lo transitan.

En el regreso estuve en silencio, no podía olvidar cada momento vivido, su belleza, su cuerpo, su olor, nuestro secreto. No se cuando la volveré a ver, solo espero que sea pronto o moriré de melancolía y me volveré bohemio y meditabundo.

Te amo Princesa, donde quiera que estés. Ojalá encuentres mi blog.
.

13/2/08

La Luna,la Gata y Él-Desde el blog " La Voz de una Gata".


Desde La voz de una Gata, Pau su autora, motiva mediante susúrros a su batallón felino a utilizar el teclado para que puedan plasmar en letras todo lo que con sus ronroneos han imaginado.

Mujer de día y gata de noche llena su blog de histórias maulladas que se quedaron congeladas en el aire cual salto gatuno hasta que a golpe de ternura las consigue ir desperdigando por su bitácora dándoles la calidez necesária para que lleguen a ustedes cada día.



La Luna, la Gata y Él.

Ese verano había sido muy caluroso, bastaba que se abriera la puerta para que una bocanada caliente se apoderara del lugar que le gustaba reposar a una gata, dejándola sin respiro, sin ánimo de seguir ahí.

Entonces comenzaban sus andanzas callejeras. Desde que dio sus primeros maullidos le encantaba buscar una casa con techo alto para sentarse a observar las puestas de luna, sentía que su rayo de luz iluminaba sus pasos en la oscuridad y la cuidaba. Una noche al pasar por una de las ventanas, desde del interior se dibujó una silueta, un hombre la miró con ternura, en vez de salir corriendo como lo haría con cualquier persona no supo despegarse de sus ojos, como si su profundo mar por fin avistara tierra prometida, luego reaccionó y siguió su camino. No pudo olvidarlo.

Comenzó a descansar en un techo cercano. Ella se dio cuenta que él hacía lo mismo sentado en una silla y al darse cuenta, tuvo la extraña sensación que además de prestar atención a la luna, la veía a ella también y eso le atrajo más. Fue entonces cuando se decidió a saltar al balcón de él notando que en una de las esquinas que él le había dejado un plato de leche tibia y algo de comida. Sus sospechas eran ciertas, él ahora velaba por ella y esperaba que un día ella se detuviera en su ventana, ya que los trocitos crujientes que tanto le gustaban, él los echaba desde una bolsa con una imagen felina parecida a ella en la tapa.

Desde entonces él la aguardaba y cada vez que llegaba a su lado, ella se deslizaba entre sus piernas y le ronroneaba, al mismo tiempo él la acariciaba cariñosamente. Continuó haciendo lo mismo, ella dejaba que él la tomara en brazos, la regaloneara, la entrara a la habitación y con la ventana entreabierta se sentaba con ella en su regazo a disfrutar la noche haciéndose compañía.

Los días pasaron, la luna notó que la gata estaba distinta, ya no se preocupaba de ella, sólo de él. Ésta le contó que se había enamorado de aquel ser humano, no entendía por qué, pero ya no podía dejar de visitarlo y pensar en él a cada instante, su sentimiento era profundo y eso la tenía un poco melancólica, sabiendo que no podría consumar su amor como su corazón lo deseaba.

La luna que sabía de la situación porque los veía juntos cada tarde, le concedió secretamente un mágico deseo. La gatita llegó hasta su tejado y saltó al balcón como siempre, pero al poner las patas vio con sorpresa que se había convertido en una mujer, ya no era aquel animalito pequeño y peludo, ronroneante y maullador. No salía de su asombro, no desperdició la oportunidad y esta vez fue ella quien se quedó quieta esperando que él apareciera.

Cuando él se disponía a ver la luna con su habitual compañera vio a una mujer desnuda, hermosa y seductora. Bastó un instante para quedar prendido, enamorado de tal beldad. Al verla a los ojos sintió que esa mirada le parecía familiar, le recordaba su gata y aunque le pareció extraño lo sedujo más. Ella lo llamaba con su mirada, él tuvo un deseo incontenible, se acercó la abrazó fuerte y besó tiernamente, fue tan ardiente que quiso hacerla suya y se lo insinuó al oído, ella asintió. Entonces la tomó en brazos y la dejó suavemente sobre la cama, se quitó la ropa y se acostó junto a ella.

Se amaron con locura, uno sobre otro, un constante vaivén de besos y caricias por doquier, la intensidad subía y justo en el clímax, ella le grito con toda su alma: ¡te amo! mientras desde el cielo, la luna llena resplandecía como nunca y las estrellas sonreían. Fue tanta la pasión entregada que quedaron exhaustos y se durmieron acurrucados y felices. La luna había cumplido su sueño, la gata se entregó en brazos de su hombre al amor por primera vez, en un cuerpo de mujer inocente.

A la mañana siguiente cuando él despertó ella ya no estaba y la gata, que según él no había llegado esa noche dormía en la punta de la cama, no entendía nada. Cuando él se levantó, ella le ronroneó, le movió suavemente su cola, lo miró fijamente, se desperezó y siguió durmiendo plácidamente. En aquel momento, al ver el brillo en sus ojos, él comprendió que ella había encontrado el modo de estar juntos, suspirando recordó aún ardoroso, aquella mujer que le había dado la noche más inolvidable de su vida. Él no pudo dejar que se fuera de su lado, porque ahora amaba a su gata que se había hecho mujer por amor a él y la gatita no lo abandonaría jamás, seguiría amando por el resto de su días aquel hombre porque ya sabía que ahora su amor era mutuo, se pertenecían.

Desde ese día ambos siguieron observando la luna, pero no con los mismos ojos, porque esta vez sería él quien la miraría ansioso, esperando la fantástica posibilidad que ésta cuando estuviera llena, le concediera otra noche y volviera a estar nuevamente junto a los brazos de su amada gata-mujer.

.

El Día Elegido.-Desde el blog "Nuevas formas de educar".


Hug, desde su blog,Nuevas formas de Educar, nos indica que hoy día trece de Febrero es el día elegido.El día elegido para dar a conocer su relato a concurso...


El hecho de salir un día trece no quiere decir nada,si acaso vendría a demostrar que el trabajo bien hecho nada tiene que ver con la suerte.


Que ustedes lo disfruten y se diviertan...



El día Elegido.


Aquella noche había sido especialmente intensa, diferente, el nerviosismo recorría mi cuerpo y apenas podía dormir, era uno de esos días en los que no encuentras la postura, en los que estas pendiente de tantas cosas que solo le das vueltas a la cabeza, y de tanto pensar y pensar lo único que consigues es una frustración difícil de explicar, difícil de comprender para aquellos que jamás la hayan sentido.


A las 8 de la mañana sonó el despertador, aquel día era distinto, era el día que llevaba esperando tanto tiempo, por decirlo de alguna manera, era el día elegido, por eso decidí vestirme con mi mejor traje, ese que solo utilizo en ocasiones especiales…


Miré por la ventana y ví el Mercedes aparcado en la acera, entonces supe que era el momento. Baje hasta la calle y cuando el chofer vio mi cara no hizo falta que le dijera nada, ya sabia donde me tenia que llevar, me abrió la puerta y me acomode en la parte trasera del vehiculo, durante el trayecto el silencio era la tónica dominante, a medida que pasaba el tiempo iba recordando lo difícil que había sido llegar hasta este día, empecé recordando mi infancia, los juegos con mis amigos, aquellos años en los que la única preocupación que teníamos era que no nos pillaran, o quien saldría esta tarde a jugar, o en que equipo jugaría al fútbol en la plaza… ya que aquellos años fueron la base para los exitosos años posteriores, hasta llegar a mi meta, que hoy concluía .


Al llegar al sitio elegido para el acto el chófer me hizo una señal y abriendo la puerta del vehiculo me dijo, ya queda poco, pasó lo difícil… Así que me baje del coche y con cara de interrogación contemple la multitud de gente que se agolpaba en el lugar, sorprendido estaba del silencio que guardaban, era un silencio sepulcral, de los que da miedo, con el que te sientes angustiado ya que no esperas esa reacción por parte de la gente…


Escoltado por un grupo de hombres me dirigí hacia el lugar indicado para el acto final, los hombres iban abriendo camino a mi paso y algunas personas estiraban la mano, con la intención de tocarme, aunque solo fueran dos segundos…


Una vez llegue al lugar, respiré profundamente, era el centro de atención, todas las personas me miraban, algunas lloraban, probablemente de la emoción contenida, otras agachaban la cabeza, en signo de respeto y algunas tenían la cara desencajada… decidí coger una bocanada de aire bastante grande y cerré los ojos, recordé el esfuerzo que había realizado durante toda mi vida, pensé en las personas queridas, aquellas que me habían ayudado, aquellas que no… y simplemente pude dar las gracias, gracias por haberme permitido conocerlas, porque en mayor o menor medida me habían ayudado a madurar.


De pronto me di cuenta de algo, como si de una película en la que yo era el protagonista se tratase ,pude verme en tercera persona, me veía en ese lugar, me veía en el cementerio, ¿Estaba muerto? ahora empezaba a encajar todo, el mercedes, el chofer, el silencio, la gente llorando ante mi ausencia, es como si mi alma hubiese salido de mi cuerpo y estuviera contemplando la escena de mi muerte , de mi entierro, veía a mis seres queridos llorando ante mi perdida, por un momento me entraron ganas de llorar, el hecho de dejar a mi gente sola, sin mi presencia, sin poder ayudarlos cuando lo necesitasen …


De pronto escuche un ruido, a mi novia se le habían caído unos libros y me desperté, menos mal que solo fue una pesadilla, un frío sudor recorría mi cuerpo y mi cara estaba pálida, ¿Habría presenciado mi muerte?-me pregunte- después pensé y dije: “no puede ser, simplemente ha sido un sueño”, y sin mas me levante a ayudarla a recoger los libros.


.

11/2/08

Vincent-El blog"Desde El Puerto",nos presenta su creación.


"Vincent" es el titulo que Josu, el autor, ha querido poner a la obra que nos presenta desde su blog,Desde el Puerto, para esta primera edición de los PGB.

Otro fenomenal relato que va a dar que hablar y del os tendréis que preocupar de cara a la victoria final.Aquí nadie ha venido a participar solamente.Me gusta el gran nivel que está demostrando cada uno de los participantes y no hablo solamente de Josu,que también.

VINCENT.

Dio un paso atrás para ver mejor el resultado y compararlo al original, como solía hacer siempre. Cualquiera diría que el parecido era increíble, una verdadera obra de arte.

Sin embargo, al desviar la mirada a los lienzos descuidadamente apilados que había estado llenando en los últimos días, sólo sintió que este era uno más para el montón. Faltaba algo. Siempre faltaba algo. Nunca lograba percibir a la perfección la belleza de sus modelos.

Puestas de sol, verdes campos en flor, paisajes otoñales, ramos de flores…; todos estaban allí mal amontonados, nunca iguales a los originales. No podía plasmar a la perfección lo que veía, a pesar de que su vida estaba dedicada por entero a ello. Era imposible.

De repente, una nube que cruza el cielo permitió al sol ocupar su lugar sobre la casa. Los rayos iluminaron el ramo de rosas a través de la cristalera como no lo habían hecho en toda aquella tarde, con una belleza indescriptible.

El lienzo, sin embargo, carecía de vida; su mayor defecto.

Entonces, airado, apretó el pincel que sostenía en la fría mano con tanta fuerza que partió en dos pedazos. Dejó caer un trozo al suelo y fijó la vista en el otro. Lo asió con ambas manos, con la parte astillada hacia sí y, con un golpe seco, se lo hundió en el pecho.

No sintió dolor, sólo el aceite derramándose por entre sus manos y cayendo al suelo. Poco a poco, sus sistemas se fueron apagando. Tras escasos segundos se desplomó sobre el lienzo, aplastándolo contra el suelo, cayendo ambos rendidos a los pies del iluminado y vivo ramo de rosas.

Se acaba de perder una obra de arte.

.

Dos Pupitres Vacios-Desde el blog Mis Días.

.

Desde Mis Días,Flavio su autor nos presenta este impresionante relato que aspirará como sus predecesores a llegar a lo más alto.¿Lo conseguirá?...

Dos Pupitres Vacios.

Mario era un tipo gris, de infancia prefabricada y futuro cierto, programado para sobrevivir y triunfar sobre un ejército de mediocres a los que seguramente, acabaría dirigiendo desde algún frío despacho en cualquier corporación. Su imagen no mostraba ningún resquicio de debilidad; de apolíneo perfil, dorado cutis y físico moldeado a base de horas y horas entre gimnasios y sesiones de masaje. Siempre olía bien y su estilo en el vestir se lo dieron los años a la sombra de su madre, una gran señora, una superviviente con tres matrimonios a cuestas y auténtica conocedora en las tendencias de la élite.

De gustos refinados, se sabía conocedor de pequeños placeres vetados a la gran mayoría y disfrutaba de ellos porque los pusieron ante sus narices.

Mario caminaba sobre unas líneas dibujadas mucho tiempo atrás: primero de la clase, colegio privado, buen estudiante y graduado con honores. Aunque tuvo una vida fácil, no se lo dieron todo para triunfar, digamos solo, que nació con esa especial habilidad para permanecer un escalón mas arriba, congénita llevaría la necesidad de ganar, avanzar, querer mas y mas, como una plaga de langostas, siempre mas.

No era altivo, tampoco engreído ni prepotente, eso no se lo enseñaron en las carísimas aulas donde sus padres lo enjaularon para explicarle que el era diferente a los demás, que en su mundo no tendría que estar diez horas diarias en una cadena de montaje, ni hacer cola para rellenar un impreso, ni tan solo tendría que realizar prodigiosas ecuaciones matemáticas para poder llegar a fin de mes, “eso déjaselo a ellos” le decía su padre biológico, siempre pendiente del correcto progreso de su vástago. Y así pasó los años, en el torno de unas instituciones que lo moldeaban para convertirlo en bella porcelana, intentando encajar en un modelo que se le quedaba pequeño y le oprimía el corazón; quiso hacerse a si mismo con unas herramientas que le habían prestado y cuando intento escapar, fue demasiado tarde...al final, luciría su traje, corbata, maletín y Rolex con toda naturalidad.

Koldo mostraba una pequeña cojera al andar, su senda en la vida no le había llevado por el camino fácil y eso se reflejaba en los recovecos mas profundos de su cuerpo. Ahora, como un viejo y solitario león, estaba obligado a cazar si tenía hambre. Cazar...el destino se reía de el; la calle siempre fue su escuela y eso era lo único que le había enseñado desde que era un crío, lo hacia escalofriantemente bien, refinando su 'arte' con los años cogía lo que quería cuando quería, sin cuestionárselo, ni dudas ni remordimientos.

La vida en el barrio fue dura, hacerse respetar o ser otra víctima mas, como en un cubo lleno de cangrejos luchó, pero cuando intentaba escapar el resto de ellos lo arrastraban de nuevo al fondo, cada vez más profundo y oscuro.

Empezó de bien niño intimidando a otros crios del centro de menores, luego ancianos, incautos, turistas... y mientras crecía ya no le daba cuartel a nadie, coches, almacenes, chalets, pequeñas tiendas...robaba y timaba a todo aquel que se le ponía a tiro. Sentía especial predilección por los niños de papa, ricachones ostentosos o los ‘yupis’ de corbata y chaqueta, ellos representaban todo aquello que soñó tener y nunca pudo y a decir verdad, disfrutaba sustrayéndoles parte de lo que alguna vez el quiso para si mismo. Además de la necesidad, la ira y la envidia colaboraban estrechamente en sus cacerías urbanas, apoyadas siempre de violencia y hasta cierto sadismo, pero nunca le sustrajo la vida a nadie, hasta aquel día…

El destino quiso que ambos alumnos, de escuelas tan opuestas, compartieran aula esa fría mañana, en aquel callejón olvidado.Ahora yacían sobre el mismo asfalto, derramando la misma sangre y observados por la misma multitud de ojos curiosos, dos borrones escarlatas sobre el trágico lienzo...

Uno, con el frío metal de la incomprensión en el pecho, el otro con una navaja de odio alojada entre las costillas, cerca de donde la vida les abandonaba ahora a los dos.Finalmente la porcelana se había roto contra las rocas al fondo de aquel abismo de desesperación.

Ya suenan las sirenas del colegio, es la hora del recreo...

.

Llegaron por fin los primeros premios a El Bufón Digital.

Que ilusión hace que alguien se acuerde de ti para bien.Eso demuestra que a lo tonto a lo tonto vas consiguiendo primero visitas luego lectores y finalmente amigos.Siempre por ese orden.

Como mini discurso de agradecimiento a las personas que me han otorgado los premios diré que se me saltan las lagrimas y roto de emoción las guardo en un frasquito de cristal como recuerdo de tan gran momento...Gracias a todos..

El bote lo he escondido para recurrir a él en los momentos en los que este bajo,como calzo para elevarme un poco y poder atrapar las golosinas que me esconden cada vez en sitios más reconditos y elevados y para que nadie lo utilice para magías negras o pruebas de ADN...

Esta semana.. bum de repente me han caido dos premios.

El primero desde Amebas a la Deriba donde mi Robotito amigo comenta;

"El blog del Escriba Perezoso se halla actualmente en la vorágine de su proyecto-concurso, los Perezoso Golden Blogs, y me satisface que así sea, porque veo que su blog está creciendo. Lo sigo desde que casi empezó su andadura, y me parece un blog muy original, lleno de historias diversas, opiniones, etc…"

Este mismo premio me llega tambien via Preludios, donde mi gran amiga Ispilatze dice;"A mi Perezoso favorito,ElBufónDigital, por su entrega al mundo blog y los embolaos en los que se mete… por los demás."

Creo que soy de los pocos que escriben bien su nick completo y lo recuerda,ja,ja.No es para menos ya que fue una de las primeras personas que enlazó al Bufón y comenzó a comentar en el y eso ni se olvida ni se puede conseguir ya por otras personas...


Las reglas del premio"Dicen que este no es un mal blog" son las siguientes:
  • Debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios. Cuando se reciba el premio se debe escribir un post:
  • Indicando quien fue la persona que te dio el premio y su respectivo link a ese blog.
  • Una etiqueta al premio.
  • Indicar 7 blogs que recibirán el premio.
  • Se debe exhibir orgullosamente la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.
  • (Opcional) Si quieres dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea Skynet, el autor va a estar muy agradecido.
El segundo galardón me llega desde tres blogs; Actualidad Pura,Paseando por Terra, y Blogus donde mi buen amigo Gustavo Rey me dedicó esta perla que la he puesto como etiqueta identificatiba en el tarrito que sigue escondido por innecesario ya que arrasé con todos los armarios y su contenido;

"Al Escriba Perezoso y su Bufón Digital, porque a parte de escribir lindo lindo, organizó un concurso de relatos con un éxito arrollador!"


Las normas dicen que he de entregarlo tambien a siete blogs de modo que estos son mis elegidos para ambos premios.Los que ya los tengais lo guardáis como copias por si algún día os los reclaman o peor aún os los sustraen,ja,ja.Yo premio a quien gusto y considero que para eso premio yo ahora...

-Themes &Firmas BYG.
-Cronicas desde la Ataraxia
-Caos del mundo
-Puerta de Tannhäuser
-Scriptoria
-Noticias informales

Falta uno y ese va para el resto de mi Perezososfera, que en breve y tras rigurosa petición, previo relleno de formularios que se conceden bajo pedido y por otro más previo si cabe relleno de formulario, será actualizada.Vamos que o te pongo yo un buen día o lo llevas claro para saltarte el entramado burocrático establecido y que jamás superarías...

Si tenemos en cuenta que algunos de los premiados ya tienen alguno de los dos y que seguramente me van a conceder o llegar estos mismos premios desde otros blogs amigos lo cual aumenta aun más la cantidad de los que yo puedo repartir creo que llegan para permitirme esta licencia.

Hala....fiesta y que no falte de nada...
.

10/2/08

Y siguen llegando premios por los que discutir con Perezoso...

Veeenga que no pare la música..."And de gu-iner is anoder guein....El Bufón Digital..."

Plas,plas,plas.....BRAVO-pausa para recobrar aliento-BRAVO-más plasplas..

Bendita Casualidad ha hecho que antes de lo que yo esperaba haya tenido que rebuscar el frasquito donde guardo mis mejores lagrimas para recoger algunas de las que han vuelto a brotar de mis ojos verdes de gato tal y como me reprocha Perezoso en ocasiones...



"El Bufón digital, porque su blog es recontra variado, cuyo autor es uno de los bloggers más pilas que he conocido en los últimos tiempos, y porque todo lo que hace, lo hace con calidad, dedicación y prolijidad absoluta."

Y mi nuevo y reluciente premio...



Estos son los cinco blogs a los que se los traspaso tal y como dictan las normas son....

La voz de una gata,porque ya que hablamos de gatos y de diseño no podía faltar mi amiga Pau cuyo blog esta lleno de ambas cosas;gatos y un cuidado diseño de su bitacora,por no hablar de los textos tan guapos que hacen compañia a tanto felino mimoso...

Missmole,porque lo tiene más que merecido y su blog es y será uno de mis referentes.No por la amistad que nos une que también pesa y mucho.Bueno ahora mismo dicha amistad a ojos no gatunos e imparciales estaría un poco en entredicho ya que la tengo a trabajos forzados,ja,ja.

Amebas a la Deriba,por estar conmigo desde el principio de mis tiempos blogeriles y ya que si hablamos de referentes y nortes varios Bender los tiene todos.Excelente blog y mejor persona la que maneja al robotito.

¿Quien ha cogido mis canicas?,por que su blog destila buen rollo y me parto la caja con sus entradas.Quizás también para acabar de hermanar nuestros blogs que se aman-odian por una extraño y espontaneo pique en cierto concurso que el robotito antes mencionado mantiene aún en el candelero.Buen colecionista de canicas, y un tio majo de verdad.

Ingeniería Caba,porque mi amigo el ingeniero sabe de lo que habla y su espacio es de los que no te dejan indiferente aunque el tema estrella de su blog no es fácil de hacerlo ameno y entendible.El consigue ambas cosas.

Y yo que pensaba descansar este domingo y voy ya por la tercera entrada.Debe ser cierto lo de prolijo.Eso o que me he despertado muy pronto y todo el mundo esta aún durmiendo..-Eh que buena idea!!!-voy a insistir,ja,ja.

Os dejo con la foto oficial de la entrega en la que Perezoso se negaba a posar ya que piensa que el premio era en exclusiva para él.Ostras...¿No será cierto?...Bueno a lo hecho pecho.


.
 

Archivo del blog