24/12/08

Sobrevivir a la cena de noche buena.

La última vez que vengo a cenar.Esta es la frase que más se repite cada cena de noche buena.

No incluye pilas se sitúa entre lo más leído no ya de dicha noche sino de todo el año según la asociación de libreros desesperados.

Lo ideal y tras largos años de experiencia es presentarse a la cita tarde, con un tuper escondido en el bolso de la parienta y ligeramente achispado.No uséis el truco a la ligera ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad.Leer detenidamente su desarrollo.

Paso primero;Dominar el tempo.

Es conveniente llegar tarde pero no en exceso.

La hora aproximada es poco más tarde de la conclusión del Mensaje del rey.Te ahorraras la cansina discusión sobre monarquía si monarquía no y nadie te echará en falta ya que hasta ese momento no se empieza a pasar lista.

Este año seguro que se disparan las audiencias para comprobar cuantos aciertos tienes en la quiniela que han montado sobre el ya tradicional discurso.

¿Cuánto durará el mensaje navideño? ¿Pronunciará la palabra "crisis"? ¿Dirá antes orgullo o satisfacción?.Haz tu apuesta.

En estas cenas es posible salir airoso.Un poco de confianza.

Parte segunda;Alcanzar el estado Zen.

Has de llegar ligeramente achispado para poder hacer frente al programa de fiestas que será largo duro y difícil.

Largo porque hasta las dos de la mañana como mínimo te va a ser imposible largarte.

Lo de duro y difícil creo que se queda corto ya que los golpes bajos las indirectas crueles y los reproches soterrados son no por previstos menos jodidos de capear.

Imprescindible hacer un previo por esos bares de dios pero sin pasarte.

Tras un par de horas llegas a un estado nirvánico que te permitirá tanto ver los foribundos ataques desde otra perspectiva como neutralizarlos con éxito de crítica y público.

Ten cuidado y no te pases.Los efectos secundarios podrían dejarte totalmente indefenso y a merced incluso de ese pequeño cabroncete de corta edad al que llevan meses adiestrando.

Tercer y definitivo golpe maestro.

Cuando en una de esas escapadas programadas al cuarto de baño para evaluar daños y modificar estrategias veas que la pila de cacharros llega ya hasta la campana extractora es el momento de tirar del tuper.

Faltará muy poco para que la sufrida anfitriona diga;

-Pelillos a la mar , mañana venir todos a comer que no voy a tirar todo lo que ha sobrado...

Amigo.Tu tienes ahí tu tuper para colaborar y solidariamente no hacer el feo.

¿Tu cuñada que tiene?.¿Tu primo el espabilao se acordó?.Que podrá alegar ahora la abuela?.Tus hermanos se quedarán solos ante el peligro y tu libre como un pajarillo...

Libre hasta el año que viene pero libre al fin y al cabo.

Conclusiones.

No me pierdo por nada cosas como "encierra a tu chucho" y todas esas tradicionales frases que hacen de nosotros una típica familia española con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

Al final la familia es lo importante y yo estoy muy orgulloso de que la mía cumpla exactamente con el protocolo.

Voy preparando el tuper...
.

14 comentarios:

emma woodhouse dijo...

Jefe, jefe, jefeeeeeeeeeee!!!!

Ayyyyyyyyyyy cuanto tiempo sin pasarme por aki... Lo que hacen los Londres, que me tienen secuestrá....

Nada míster, que millones de besines para tí y para Perezoso, y que paséis una feliz Navidad!!

Un abrazo enorme!!!!!!!!!

Fernando Díaz dijo...

hola, pasaba para desearte una muy feliz navidad y que se cumplan todos tus deseos. SUERTE!

Silvia_D dijo...

Genial post.
Feliz Navidad.
BESOS!!

Fhers dijo...

Leo esto y me corre un lagrimón de la emoción, es como estar leyendo la biografía no autorizada de MI familia, que por lo visto siguen un patrón universal de conducta (sin considerar que un análisis cuantitativo de nuestra sangre daría 86% de sangre Gallega, 9% de sangre Vasca, 4% de sangre Portuguesa y 1% de algún pueblo originario de América, y ese es un coctel explosivo para cualquier sobremesa...). Pero aún así, si consideras que tus pesares en estas reuniones navideñas son muchos, a todo lo nombrado súmale estar festejando con la típica tradición europea de: Cerdos adobados, Gallinas y demás plumíferos, (rellenos de ciruelas y Jamón para que no quede muy Light), Empanada Gallega con Atún y Morrones, Pan dulce con nueces, avellanas y miel, Turrones de Cajú y otras confituras .... con 38 grados centígrados a la sombra!!, Ah y vestidos de Papá Noel con Gorro de piel, Botas y Camperón de Frisa..
No, si hay que ser muy macho para festejar las Navidades por aquí!... Así que no te quejes amigo y sigue disfrutando con los tuyos como te mereces, en paz y con felicidad.
(y un tupper..)
Saludos
Fhers

Anónimo dijo...

Jajajja, grandes consejos ...

Anónimo dijo...

Espero que la hayan pasado muy muy lindo, y que por supuesto se haya repetido el ritual que muy bien describes! jaja felicidades!

Escriba dijo...

Besazos para ti Enma y también para Diana.Le dejaremos los abrazos a Fernando.

Al final se sobrevivió un año más ja,ja.

Lucia son tacticas ancestrales,nada nuevo.Fhers...horrible pensar todo esto encima con calor,eso debe ser ya la puta extrema uncion,juas,juas.

Ferias,todo fue bien.Lo hicimos punto por punto,je,je.sobre todo los dos primeros.Besitos.

Anónimo dijo...

Definitivamente deberia pasarme mas seguido por aquí
XD

Anónimo dijo...

Que increible que estas cosas realmente pasen de forma colectiva, la gran mayoria de la gente creo que cumple con muchos de estas experiencias familiares de cena navideña! y " que deseos dire esta vez... a comparacion del año pasado.." y es como un perpetuo deja vu muchas veces... estando en medio del discurso, un flashazo a años anteriores!! jaja! Bueno... igual, la verdad es que estas fiestas se pasa bien, se goza en familia, Un abrazo! y feliz año nuevo!

Perezoso. dijo...

Empleo,

Definitivamente tienes razón.Debes pasar más a menudo.Estaremos encantados de recibirte y darte lo tuyo.En este caso una colleja por tardar tanto en ver la luz,je,je.

Juegos;

Es verdad,lo que ocurre es que la mayoría de la gente no cuenta las cosas como son y se limitan a decir lo bueno que estaba el cochinillo y el copazo de ron.Estoy seguro que en el 95% de las cenas de estos días han pasado cosas similares al igual que estoy cien por cien de acuerdo en que realmente uno disfruta mucho de este tipo de cenas.No hay nada como discutir con familiares y amigos,je,je.

Feliz año.

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Feliz año a todos!

Anónimo dijo...

Ups, collejas para los que no pasamos seguido?
^.^ Habre de ponerlo en los bookmarks para acordarme... :P

Anónimo dijo...

Perezoso, a mi tambien me daras collejas...?

Escriba dijo...

No preocuparse.Ya me encargo yo de controlar al mascoto.mira que le tengo dicho que la gente que comenta son lo principal...

 

Archivo del blog