13/12/08

El héroe de Vespucio.


Vespucio Norte,Santiago de Chile,domingo 23 de marzo de 2008.

Un perro callejero arriesga su vida para salvar a otro que agonizaba en el medio de una autopista después de ser atropellado.

Despreciando el intenso tráfico de vehículos que pasaban a más de 100 kilómetros por hora atravesó la autopista de la capital chilena y arrastró a su compañero hacia la mediana.

El hecho captado por las cámaras de vigilancia de la autopista Vespucio Norte, una de las más concurridas de Santiago, ha dado la vuelta al mundo tras su difusión en decenas de canales de televisión de varios países y de la publicación del vídeo en internet.

Las imágenes muestran al perro intentando salvar a su compañero arrastrándole por el cuello con el propósito de llevarlo hacia un lugar seguro a un lado de la autopista, mientras los automóviles continuaban pasando.

El personal de emergencia de la autopista llega más tarde y recoge el cadáver del perro atropellado y decide "dejar en libertad" al que intentaba socorrerlo.

Jorge Rivas, gerente de operaciones de la Autopista Vespucio Norte, comentó tras hacerse pública la noticia que no hay posibilidad de encontrar ya al perro héroe.

"El incidente ocurrió el pasado 23 de marzo de este año ,aunque el vídeo se haya mostrado esta semana, por lo que es imposible encontrar ya al heroico animal y poder entregarlo a alguna de las personas que se han ofrecido a adoptarlo".



.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y esto sucedió aquí en casa!!!!!!! wow! Me ha emocionado de sobremanera hasta un lagrimón :( ver como el perrito intenta ayudar al otro... seguirá vivo? espero que si :( cuando he ido en auto por alguna de ellas siempre pienso que no esté cerca ningun animalito para que no le pase nada :( ellos sufren y ayudarlo fue instinto si, pero nadie me quita de la cabeza que los animalitos también quieren y mucho.

Gracias por mostrarlo aquí mi perruquito... y ojo... tu te cuidas de los autos por si acaso eh? ^_^

Anónimo dijo...

Si he tenido la oportunidad de ver el video, es muy emocionante ver como intenta salvar a su amigo, pobrecito, espero que este bien.

Escriba dijo...

lamentablemente el perrito que sufrió el impacto murio en el acto y el otro según he podido leer fue abandonado lejos de la autopista sin que se le haya vuelto a ver.tristes finales en ambos casos.Puerca vida...

 

Archivo del blog