9/12/08

Los señores salen los domingos.


Los domingos siguen siendo el día del Señor.

Del señor que pide la hamburguesa,del señor que airado reclama los cafés,del señor que se queja de lo caro que es el cine el periódico o el pan.

Los domingos hay una gran cantidad de cretinos que tienen el día libre para salir a la calle a vomitar la ira contenida de la semana contra el primer dependiente,hostelero o trabajador público que encuentran a su paso.

Ese día ellos son los "señores". Señores que exigen en su necedad que se les trate como tales aunque para ello tengan que humillar delante de sus amigos o familiares al trabajador de turno.

Estos señoritos de domingo son incapaces de darse cuenta que el lunes serán ellos los que estarán detrás de la barra, el volante de un taxi o la ventanilla de un teatro.

Hay que ser señor siempre.Cuando trabajas y no te quedan más huevos que tragarte la mala baba y cuando eres libre como un pajarillo.

Da igual que seas mil eurista o un alto ejecutivo.La educación y el saber estar no se compran con dinero.Se tienen o no se tienen.

Tengo unos amigos que el fin de semana pasado fueron a cenar.A ella le habían hablado de un restaurante asiático donde los riachuelos y los jardines Zen rodeaban las mesas.

Eligieron un menú para los dos de 24 euros.

La presentación de los platos resultó espectacular con mil y un detalles que no lograron distraerles de el verdadero motivo de su presencia en aquel lugar;comer.

Tras varios platos de pescado crudo,soja,escarola,algas y demás forraje vacuno y ya convencidos de que se irían con hambre decidieron pedir la cuenta.

El menú para dos de 24 se convirtió en 48 traicioneros euros sin contar las bebidas.

-Dos personas a 24 euros por persona son 48-explicó muy sonriente la camarera.

-Lástima que no viniera ese matiz de "por persona" en la carta -contesto mi compadre también con una sonrisa de esas que llamamos boba.

Pagaron y se despidieron rechazando el chupito de la casa como única medida de protesta.

No se si mi amigo fue excesivamente pardillo por no reclamar de forma más contundente.Lo que sí se, es que en ningún momento perdió la compostura.

No se ensañó con la camarera que simplemente cumplía con su trabajo y ni tan siquiera les había atendido en toda la noche ni montó la de san Quintín.

Pagó y se fue sabiendo que no volvería a ver el palacete ni los riachuelos más veces.Eso si,cuando llegaron a su casa cenó de nuevo y arregló el tema de la hambruna.

El daño personal a los demás siempre es difícil de reparar.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se habla de violencia de genero podemos distinguir entre violencia masculina, violencia femenina y otra que yo echo en falta (y ya se que no es lo mismo) la violencia idiota. En esta la practican legiones, porque de idiotas el mundo esta lleno.

Anónimo dijo...

Es verdad mil veces salgo a cenar los domingos y veo la gente como trata mal a otra gente que mañana seran ellos es que yo creo que las buenas formas y costumbres se dejan en la casa y se transforman en grandes señores que se CRREN gran cosa.

Anónimo dijo...

Pues yo en este caso a la que les cobraba no, pero al encargado sí que habría protestado lo mío.

Qué también se puede sin perder la educación ...

Unknown dijo...

lamentablemente cuando se trata de idiotas que creen que el mundo está a sus pies porque tienen un poco más no solo son los domingos. Pero y si Dios lo hizo para descansar porque ellos no descansan en sus casitas y sin molestar.
La camarera no tiene culpa del precio o de que él no preguntara. Aveces salir a cenar cuesta, pero si vas a pensar en pagarla hazlo y ya! pero no le jodas la vida al resto :)

pd: oye perruqui, etiqueta es un miauamigo de mi blog que no tiene blog pero si web y veo que te sigue que buen olfato, será tan buena junta ^_^

besotes y un achunchón gatuno ronroneado ;) mi Perezosin y pa' Escriba también eh? prrr
Que tengas un lindo fin de semana ;)

Unknown dijo...

pd: es serigrafíaintegral su web pero aveces pone etiqueta, otras serigrafía en fin fijate en la web

un besote perruquin de mis delicias ^_^ y que te quede claro, tus besos no están en un hueco, sino en mi corazón ;)

 

Archivo del blog