26/12/08

Comunidad de vecinos.

Había llegado el momento.Se había consumido la cuenta atrás.El tercer punto del día había pasado a mejor vida.Con la oposición,eso si, del mismo vecino toca pelotas de siempre.

Toda comunidad que se precie de estar bien constituida ha de tener uno en su edificio.

El cuarto punto era claro y contundente;"Elección del nuevo presidente,vocal y tesorero de la comunidad".

Aquello no admitía debate y mutilaba todo atisbo de sorpresa.Todos sabíamos que tarde o temprano el del 4ºF rompería sus grilletes y nos fustigaría con ellos.Exactamente al año de que en cruel sorteo se los pusiéramos.

Mi pulso se aceleró.Mis pupilas se dilataron.La carga de adrenalina segregada era la necesaria.Mis sentidos se agudizaron y entonces fue cuando totalmente acojonado introduje mi mano en aquella bolsa del Carrefour.

Podía haber sido del Eroski o del Mercadona.Podía haber sido de los txikiprecios o del Lidlt pero el modelo "Carrefour" era el elegido este año.

Cierto es que la bolsa del Lidt tenia menos posibilidades de ser la estrella de la ceremonia porque las cobran ya a ocho céntimos y en mi comunidad nadie regala nada.

Volviendo a la épica del momento, me juré que si salía yo, jamas volvería a pisar el Carrefour al igual que había jurado lo mismo con la del Eroski el año anterior..

Ahora entiendo por qué las cobran.De esa manera se aseguran que nadie les vete jamás.Lo tienen todo estudiado esos alemanes...

Utilicé la misma técnica de siempre para eludir ser el Sr. Cuesta de turno.

Dilate la apertura del papelillo escogido unos 10 segundos.Lo retuve en mi sudorosa mano ese breve espacio de tiempo.Fue suficiente.

El del 3ºA nervioso no aguanta la tensión y tira su papelote acusador contra el suelo "jamás ha estado tan guarro" del portal.

Luego un par de blasfemias y una sonrisa floja.Las felicitaciones hipócritas y ya relajadas de mis vecinos y yo triunfalmente como cada año gritando cual rey Leónidas en las Termópilas;

-Muerte o Gloria!!

Abro el puto papel y lo tiro al aire con su blanco e impoluto contenido.Retengo como puedo la carcajada ante la mirada de todos y me hago el despitado mientras siguiendo el guión digo;

-¿Ah,que ya ha salido?,y ¿quien es,quien es?.

-Vete a la mierda y alcanza allí tu puta gloria,todos los años el mismo imbécil-contestó el del 3ºA.

Luego los tramites ordinarios de soportar la discusión tradicional en el debate de embestidura.Porque realmente embisten como vitorinos los muy cabrones;

-Yo he levantado esta comunidad de la nada...

-Si te piensas que voy a sacarte ahora yo a ti las castañas..

-No se porque no quieres aceptar si el sorteo ha sido limpio...

-He visto a fulano que cogía del lado tal o cual..

Un año más, salgo ileso del cuarto punto del día.La presión es grande cada 365 lunas.

Sé que ya me tienen calado y que lo de muerte o gloria les fastidia cada vez más.Me da igual.Me relamo con la cervecita fresca que tengo guardada en la nevera.Si es el último año que me escaqueo poco importa en ese dulce minuto.

Puedo ir al Carrefour o a cualquier supermercado de la ciudad.Aún no he salido ni una sola vez en 9 años.No tengo ninguno vetado.Cuando me la beba decidiré cual sera el grito de guerra del año que viene.Tengo todo un año para cambiarlo, pero estoy seguro de que no lo haré.No sabría tan bien la victoria si lo cambio.

No quiero ni pensar en la derrota.No tendrían piedad.

.

4 comentarios:

Perezoso. dijo...

Esta es una entrada importada de perezosillo.com.

Disculpas a los que ya la habíais leido pero no quería que se perdiera.

Hala, a cascarla por ahi que ya queda dicho,je,je.

Anónimo dijo...

Menuda lucha de poderes :)

Amigo cumplí con mi promesa y con tu análisis SIN doy por finalizada la iniciativa.

Que tengas un feliz 2009.

Saludos avinagrados.

Anónimo dijo...

vamos todavia!
lo voy a adorptar como propio a ver si a mi me va tan bien como a ti en la reunion de consorcio!
Muy feliz año perezoso y compañia!

Perezoso. dijo...

je,je...ya he visto el analisis Vinagre.Has estado muy generoso.feliz año a ti también.

Organización;

El método funciona,ja,ja.Lo he comprobado de nuevo hace muy poco.Ponlo en marcha y me cuentas.Feliz año y un abrazo.

 

Archivo del blog