15/11/08

La crisis y la precariedad laboral llega al colectivo de los muñecos de los semáforos.

La crisis es un hecho aunque no todos los colectivos reciben el mismo apoyo ni difusión mediática.

Nosotros vamos a romper una lanza por los miles de trabajadores que hay en nuestra piel de toro dedicados a velar por nuestra seguridad en los pasos peatonales.

Vulgarmente conocidos como "muñecos de semáforos",termino que ellos detestan,estos incansables trabajadores estan viendo como se recortan sus derechos y como la precariedad laboral se instaura en su antes placida actividad.

Estos sacrificados operarios a los que a menudo se desprecia y a los que continua e injustificadamente se les insulta no son más que un ejemplo más del declive del sistema financiero.

El tono de los insultos y de las vejaciones se ha incrementado por parte de peatones y conductores desde que comenzó la crisis.

La ciudadanía, ajena a los problemas particulares del sector, ha puesto a estos trabajadores en el punto de mira convirtiéndolos en una via de desahogo para cualquiera.

Antes las jornadas laborales del colectivo de trabajadores de los semáforos, aunque largas, eran tranquilas y remuneradas por convenio.

Era sencillo.Una vez que entrabas a formar parte de la plantilla eras muñeco rojo o verde según el turno.Nada más.

El color no influía a la hora de desempeñar el trabajo.Ambos eran iguales y cualquier trabajador podía realizarlos intercambiando incluso los turnos.

Sin embargo, desde que comenzó la crisis, esto ha cambiado tal y como pudimos confirmar en una entrevista a Colorito Garcéforo,enlace sindical del sector del colectivo de trabajadores a nivel comarcal.

"Tras la terrible regulación a principios de año de la que ningún puto medio de comunicación se ha querido hacer eco muchos de los nuestros fueron despedidos.Desde entonces, la empresa se ha dedicado a contratar a jóvenes por horas.Firman contratos basura para cubrir los puestos de muñeco verde y les obligan a estar cada poco haciendo putas carreritas..."

La acusación del señor Colorito Garcéforo vienen respaldadas por un vídeo que él mismo aportó a la entrevista para corroborar su denuncia.




"Ahora mismo sólo los compañeros más antiguos pueden optar al turno de muñeco rojo sin ser obligados a esprintar cada 45 segundos,ya que es un derecho adquirido."

"Cuando nos vayan jubilando o despidiendo esto también cambiará.No quiero imaginar lo que les obligaran a hacer en un futuro.Desde luego que estarán peor pagados y no estarán quietos como hasta ahora..."

La entrevista fué subiendo de tono y me es imposible transcribirla en su totalidad aunque no lo descarto.

Sospecho que esto puede acabar generando un caso similar al de Espartaco Dummy, con el peligro que para todos representa.

Y pensar que de pequeño yo quería ser muñeco verde...

.

7 comentarios:

Sun-T dijo...

No si me parece a mi que la dichosa crisis nos tiene a todos un poco acojonados

Fhers dijo...

Ah, bueno! ahora nos rasgamos las vestiduras por los pobres muñecos de semáforo y acusamos livianamente a los peatones y conductores..Que Noble! pero...
Yo pregunto, TU, Perezoso ¿nunca haz hecho nada en los postes donde trabajan esos desdichados? Mmmm, se me ocurre que tus "aportes" no han contribuido precisamente a morigerar la precariedad de su puesto de trabajo....
Poco seria su actitud, perdóneme que se lo diga.
PD: Mándele un saludo de mi parte a su amo/socio o como quiera llamarlo.
Fhers

Perezoso. dijo...

Querido amigo:

Nunca he miccionado en un semaforo si es eso lo que insinua.Me ofende otorgándome comportamientos de cánidos callejeros y sin ningún tipo de educación.

Hace tiempo lei algo sobre una electrocución de uno de sus congéneres a causa de una acción como la que propone.Algunos humanos suelen morir en situaciones poco heróicas...

Supongo que será un mito pero ya sabe aquello de "donde haya un mito no metas el pito".

No me rasgo ninguna vestidura ya que tengo la sana costumbre de ir en bolas normalmente,je,je.

Me he limitado a recoger una injusticia manifiesta y usted se dedica a matar al mensajero.

Niño malo...Seguramente tenga algo que ver en esos insultos de los que habla o, !OH Dios mio,podría ser de los que les hacen firmar los contratos lucrandose de la situación que se denuncia..!

Puedo facilitarle un cara a cara con Colorito para contrastar posiciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fhers no le hagas ni puto caso a Perezoso .Mea donde le sale de los cojones .

Lo de que un notas se electrocutó no lo leyo en ningún sitio.Se lo conté yo para que se acojonara y dejara de mear en el centro de la ciudad, al menos.

Recojo tus saludos con cariño y te los devuelvo afectuosamente.

A ver si te da tiempo a leer esto antes de que me borre el comentario aqui el webmaster este que se ha hecho con el blog.

germanbg dijo...

Muy cierto, ya está bien, como cualquier persona ellos también tienen sus derechos.
SALU2

Fhers dijo...

Estimado (aunque criticado) Perezoso

En algo estamos de acuerdo, y es en la verdad intrínseca del dicho "donde haya un mito no metas el pito". No puedo dar fe de la veracidad del percance protagonizado por mi congénere, pero si he sido testigo de otro abombado que quiso "cambiarle el agua a las Aceitunas".... en La Antártida y a cielo abierto!, Viera usted los gritos que pegaba el desdichado con su "congelado paquete" de un lindo color azul… ese no mete nada mas en ningún lugar que no sea el indicado, se lo puedo asegurar.
Saludos
Fhers

Anónimo dijo...

Jajajaja, bien hecho Perezoso!!

Hay que recoger todas las reivindicaciones.

 

Archivo del blog