22/11/08

De compras con Murphy.

Seguro que has tenido a menudo la sospecha de que existe una conspiración universal contra ti.Te equivocas.

Simplemente habrás padecido alguna de las ya "científicamente" demostradas leyes de Murphy.

Arthur Bloch las ha recogido en tres volúmenes para que podamos saber de donde nos caen las ostias y tengamos alguna oportunidad.

Las más conocidas ponen de manifiesto algunos consejos como que el primer sitio donde se debe buscar algo es el ultimo donde te esperarías encontrarlo o que de dos acontecimientos posibles siempre sucederá el que no deseas.

Vamos a hablar de otras leyes no tan conocidas pero igualmente irrefutables y que se aplican al popular shopping que tanto nos gusta practicar.Tenemos que salir de casa con algunos conceptos muy claros para evitar calentones cuando vamos a comprar.

Consejos generales.

Tras estudiar al maestro Murphy, se que lo principal es que tienes que mentalizarte de que lo que realmente quieres comprar no va a estar rebajado en la vida.No esperes.

Debes fijarte además en el tiempo que tiene de garantía ya que ese es exactamente el periodo de tiempo que te funcionará en condiciones.Al día siguiente de que esta garantía caduque ten por seguro que lo que sea que hayas comprado se auto destruirá o al menos no funcionará como dos días antes de que expirara dicha garantía.

Si por casualidad el producto es bueno y tuvistes la suerte de encontrarlo deberías ir rápidamente a comprarlo de nuevo porque ten por seguro que dejarán de fabricarlo.

Comprando ropa.

Si os gusta algo no tendrán vuestras tallas.

Si os gusta y tienen vuestras tallas no os quedará bien.

Si os sigue gustando y además os queda bien será tan caro que no lo podréis comprar.

Si finalmente os queda bien, os gusta de verdad y os lo podéis permitir,la prenda en cuestión se romperá o manchará la primera vez que os lo pongáis.

Compras por catálogo e internet.

Para los que compréis por internet o por medio de esos bonitos catálogos que las amigos nos encasquetan en nuestros buzones a cambio de conseguir ellos cualquier almohada cervical tener presente lo siguiente.

De los dos artículos que pidas la primera vez, el más importante estará agotado y el otro te lo pondrán en lista de espera y lo recibirás a los seis meses.

En ese tiempo lo veras más barato en cualquier tienda.En cuanto aquel primer articulo que entró en la categoría de "agotado" no lo encontrarás nunca jamas en ningún sitio y a ningún precio.

Si no escribes una carta de reclamaciones nunca recibirás el pedido.Si la escribes lo recibirás antes de que la carta llegue a su destino.

Conclusiones finales.

Bueno, nadie acierta a la primera pero al menos destruye todas las evidencias de que lo has intentado.

Como norma general ten en cuenta que si consigues mantener la calma cuando todo el mundo ha perdido la cabeza es porque no te has enterado del problema.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, la verdad que al acercarse estas fechas se suelen complicar un poco las cosas.

Saludos...

Anónimo dijo...

Totalmente ciertas, aunque no por comprenderlas las aceptas mejor,jeje.

Fhers dijo...

Creo que te faltaría la última aplicable a nuestro día de Shopping, que es: "La otra cola siempre es la más rápida".
Saludetes
Fhers

 

Archivo del blog