20/11/08

Manual para torpes;Cómo conseguir hacer el nudo de la corbata.

Prologo.

Si has llegado hasta esta entrada mediante Google casi seguro que eres uno de esos tristes que tienen las corbatas en cajas de seguridad para que no se les deshaga el nudo.

Por que hacer un manual.

Porque no hace falta que vayas por ahí sufriendo la humillación de tener que mendigar a la gente que te hagan el puto nudo.

Ya es hora de hacértelo tu mismo siguiendo este sencillo manual y acabar con las vejaciones ya sufridas y las venideras.

Paso previo.Condicionamiento mental.

Igual que aprendiste de niño a atarte los cordones de los zapatos demostrando al mundo que no eras tonto del todo es posible que puedas aprender a hacer el nudo de la corbata.

Ahora eres un adulto...Yes we can!.

¿Acaso cuando vas de boda se te ocurre pedirle a alguien que te ate los zapatos?.A que no tienes Kinders?.Bueno si, los tienes.Has pedido eso y mucho más...


Cuatro cosas que debes saber sobre las corbatas.

1- Nunca pueden sobrepasar la cintura.

La corbata tiene que quedar por encima del cinturón.

Esto quiere decir que la longitud de la corbata no puede sobrepasar la línea marcada por el cinturón,no se refiere a que no te la metieras por debajo del mismo.

Ante todo recuerda que no es un traje de cola,es una corbata.

2-El nudo y los pasadores.

El nudo ha de ir apretado y ajustado al cuello tapando el botón de la camisa.

La parte estrecha no debe asomar por detrás de la ancha.

Utiliza pasadores o cose una pequeña tira sobre la parte trasera de la ancha por donde pasar la parte estrecha para que quede sujeta y no sobresalga por los lados.

3-La ley fundamental sobre como combinar.

Camisas lisas corbatas estampadas,camisas estampadas corbatas lisas.

4-La ley que la complementa.

Cuellos de camisa pequeños nudos pequeños y al revés.

Es aconsejable evitar escoger camisas sin los típicos botones chiquitines del cuello,esos que siempre acaban rompiéndose.Es mucho mas elegante el cuello sin botones.

Pasos a seguir para elaborar el mítico nudo Windsor.

Es recomendable no haber ingerido alcohol ni otro tipo de drogas .

Si respetamos esta sencilla regla conseguiremos que nuestra corbata sea una corbata y lo parezca y evitaremos posibles accidentes por axfísia.





Consejos finales.

Olvidaros del espejo hasta que no tengáis práctica en los pasos.

Si no te sale las primeras treinta veces el problema no está en la corbata sino en tu cerebro.

Material complementario.

Para los que no lo habéis conseguido hacer aún y vaís ya por el intento número 27 os dejo el vídeo de este hombre ejecutando el medio windsor.





Para quedarse con la peña y recomendar este manual.

Asegurate bien de que sabes hacer el siguiente truco,no quedes como un gilipollas.

El manual puedes recomendarlo sin problemas.




Mas nudos
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando tengo que ponerme el traje normalmente me lo hace mi madre, porque vamos soy nulo, para hacermelo yo. Haber si despues de estos videos me aclaro a hacerlo.

germanbg dijo...

Menos mal que aún no he tenido que ponerme corbata, pero ya me va asustando cuando llegue el momento :&
SALU2

Fhers dijo...

La verdad te superas a ti mismo!, esto es un servicio a la comunidad y no los tutoriales de Blogger, Jaja!
Hace mucho que sé hacerme el nudo de la corbata, pero mi problema fue siempre calcular a que altura comenzar a hacerlo, luego de las vueltas o me queda muy corta o muy larga y tengo que desarmar y empezar de nuevo. ¿Alguna sugerencia?
Saludos
Fhers

PD: Supongo que este es un post del Escriba, por que al otro con corbata... no lo veo...

Anónimo dijo...

jua jua simplemente fantastico espero que me salga antes de la vez treinta no quiero saber si tengo problemas con mi cerebro, gracias por tu enorme ayuda.

Anónimo dijo...

Yo tambien era incapaz de hacerme el nudo de la corbata hasta que un día dije ¡basta! y me bajé un PDF de internet con precisas instrucciones.

Eso junto a la cantidad de bodas que llevo a las espaldas ha conseguido que por fin no dependa de nadie para los nudos de la corbata. Eso sí, para empezar más vale empezar con otro tipo de nudo que no sea el Windsor. A mi modo de ver, hasta que no se le pilla el truco, es difícil dejarlo de un tamaño aceptable. Sueles terminar con un nudo del tamaño de un puño :-)

Perezoso. dijo...

Ruben;

Esperemos que con esta ayudita puedas sorprender a tu madre y te suelte aquello de;"Se fue al blog de Perezoso como un niño y ha vuelto hecho un hombre"

Kyle;

Miedo ninguno.Realmente no es tan complicado.!Que hablamos de un nudo joder,no de física cuantica!

Fhers;

Si y no.Ser ,lo que se dice ser,si que es un post de Escriba.Bueno,era.

Yo me he encargado de redactarlo en condiciones para que sea más ameno.Vamos que me he apropiado de el.Lastima que no cuele.tendré que seleccionar mejor las propiedades intelectuales que tomo prestadas..

Sobre tu problemillas tras consultarle me ha dicho lo siguiente;

No existe una regla universal que delimite la posición ideal de partida ya que cada corbata es de una longitud variable.

La única solución es coger puntos de referencia y recordarlos para esas corbatas más rebeldes que nunca quedan bien a la primera.

Perezoso. dijo...

Lolo.

Quizas el Windsor no sea el más fácil para empezar pero partiendo de la base que no sabes hacer ninguno ...¿Por qué no empezar por ese?.Piensa que luego ya no habrá quien te pare,je,je.

Serigrafía.

No existe un estudio serio que limite los intentos a 30.NO te preocupes si los sobrepasas amigo.

Anónimo dijo...

Esto es algo de verdad con lo que nunca he podido! simplemente me saca las canas! Que si me quedo larga, que ahora muy corta, que esta torcida que se desamarra... el dilema de la corbata! Gracias a dios que a mi trabajo voy con una camiseta y un sueter! haha!

 

Archivo del blog