6/10/08

Seven Eleven inicia sus particulares sondeos."Una taza,un voto".


“¡Vota!, cada taza de café cuenta”.Así reza el eslogan de los carteles de la cadena Seven Eleven en Estados unidos que animan a sus clientes a votar por los dos candidatos.

Cada taza es un voto. En estos establecimientos se venden dos tipos de café: el negro viene en un vaso azul con el nombre de Obama, y el cortado se sirve en uno rojo con el de McCain.Hay vasos independientes para los "descafeinados" o para los indecisos .Tanto el café demócrata como el republicano cuestan 1 dólar con 25 centavos.

Obama va ganando en estos momentos de calle con un abrumador 58% de los votos al 42% de McCain.

La votación arrancó hace una semana, en miles de Seven Eleven repartidos por todo el país y los resultados se computan a diario y se muestran en su web.

En California, Obama barre por 63 a 37%. En Arizona, la tierra de McCain, el 55% de los cafés son de momento para el demócrata y el 45% para el republicano.

En una veintena de estados no se vota con café, pero en otros 22 Obama va a la cabeza, por solamente cuatro de McCain .

Las elecciones del Seven Eleven no se equivocan. En las dos últimas ocasiones, (con seis millones de americanos votando con sus vasitos..), se predijo la victoria del presidente George W. Bush,siendo en 2004 con casi total precisión: 51% para el propio Bush y 49% para su rival John Kerry.

Desde aquí pedimos uno sólo bien cargado...
.

2 comentarios:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

MMMMMM
Que tema.
Un abrazo

Lucía dijo...

Estos estadounidenses ya no saben donde más meter el tema electoral,jeje.

Más de uno se quedará sin tomarse el café como quiere para que no le den la taza que no le gusta.

 

Archivo del blog