28/10/08

¿Que es la etiqueta nofollow y por qué quitarla?

¿Que es la etiqueta nofollow y porqué quitarla?.

La etiqueta nofollow fue concebida para evitar que los enlaces con dicha etiqueta no fueran tenidos en cuenta por los buscadores.

La idea era evitar a los spammers y en principio no era mala. Wordpress ,blogger y el resto de plataformas incluyeron por defecto esta etiqueta rápidamente.

Realmente no eliminaba el spam si no era complementada con un buen filtro como Askimet para wordpress o simplemente moderando los comentarios en blogger.

Por contra,esa decisión, trajo como desventaja un castigo para los comentaristas habituales de los blogs;los enlaces de sus comentarios no son indexados por google ni cuentan para subir la posición de sus sitio.

¿Es justo castigar a la gente que aporta valor y da vida a nuestros blogs mediante sus comentarios por el mero hecho de que aparezca algún día un spammer?.

Sinceramente pienso que no y que es el momento de recompensarles eliminando la etiqueta de El bufón digital.

Si lo que os preocupa es el posible spam bastará con borrar directamente el comentario molesto el día que este surja.Sólo hay que utilizar esa pequeña papelera gris que aparece junto a los comentarios.

Vamos a otorgar mientras tanto a nuestros lectores el premio que merecen al comentar en nuestro espacio.

A partir de hoy el lector que deja su URL al hacer el comentario ganará directamente un enlace a su blog.

Pensamos que es además una buena forma de animar a la gente a dejar sus comentarios.Los comentarios representan a nuestros de lectores y conviene recordar que son estos nuestro principal activo.

Tenemos bastante claro que hará crecer el blog dotandole de una mayor interactividad con la gente que entra por primera vez y motivar a los que ya nos siguen a que continuen escribiendo sus valiosas opiniones.

¿Necesitas más argumentos?.

Te doy dos más...

Puedes unirte a la cadena de enlaces, actualmente abierta, para potenciar el movimiento dofollow y ganar algunos enlaces.

Podrás aparecer en el Directorio de blogs sin nofollow.

.

5 comentarios:

Yo misma dijo...

Yo la quité ya hace unos meses y no he notado un incremento del spam (que era uno de mis temores), así que aplaudo tu iniciativa!!!

Perezoso. dijo...

Gracias,gracias,je,je.No creo que vaya a tener mucho mas spam del habitual.La mayoria de gente que ya la ha quitado comenta lo mismo de modo que sin miedo...Será cuestión de borrar y listo.Besos.

Anónimo dijo...

Parece que la cadena que mencionas ya esta terminada no? o me equivoco y sigue abierta

Anónimo dijo...

Tambien soy partidario de quitar el nofollow de los comentarios. A cambio se debe aportar algo en los mismos o cuando menos acreditar que se ha leido. Estoy en contra de los clasicos "estupendo blog", "me sirven de mucho tus opiniones", etc.

Javier dijo...

La idea es buena, yo de echo quiero provar en uno de mis blogs, pero siempre te arriesgas a ser deborado por el spam.

 

Archivo del blog