7/5/08

El Parque de atracciones de Madrid invita a cinco bloggers.

El pasado día 26 de abril fui invitado por el Parque de atracciones de Madrid a pasar en el mismo una jornada de diversión y entretenimiento tras ser elegido junto a otros cuatro bloggers para realizar una "promo" de Bloguzz.

He de decir que no entendí la poca flexibilidad del parque a la hora de poder realizar la actividad en una fecha alternativa y compaginar de una forma óptima el poder acudir a su invitación con las necesidades personales de cada uno de los elegidos.

No llegué a conocer a ninguno de los otros cuatro bloggers,cosa que lamento, ya que la organización de la jornada en el parque se limitó a poner a nuestra disposición las entradas para ser retiradas en información.No encontré por tanto ninguna razón lógica para fijar una fecha concreta teniendo en cuenta que finalmente cada uno de nosotros acudiría por separado, aunque supongo que debe existir.

El acceso al Parque es realmente sencillo.Está bien comunicado por una parada de metro a escasos metros,línea 10 (estación Batán) y dos líneas de autobuses;la 33 y la 65.

Mi esposa y yo fuimos en coche y accedimos desde la A5,carretera de Extremadura.Si tomáis esta última opción os aconsejo que salgáis al menos una hora antes del cierre del parque ya que hasta alcanzar la salida de la casa Campo el atasco es importante a esa hora tan crítica.




Una vez dentro del parque lo primero que nos llama la atención es la "Gran Avenida" o eje central del mismo.Un bello y animado paseo cuidado al detalle y donde el agua cobra una vital importancia en su diseño.

Bordeando a la gran avenida se distribuyen las cuatro áreas en las que está dividido el parque;maquinismo,tranquilidad,naturaleza y la zona infantil.

De todas ellas sin duda la más visitada es la del maquinismo ya que es donde se encuentran la mayor parte de las atracciones principales.La lanzadera,uno de los símbolos del parque,sigue siendo mi favorita.

La zona infantil también es muy transitada y está perfectamente organizada.Es donde más se aprecia, viendo como disfrutan los niños, que un día en el parque puede ser una gran idea.


Entre tantas emociones bueno es pasarse por cualquiera de los restaurantes o puntos de comida rápida existentes.Necesitaremos recuperar fuerzas para poder seguir disfrutando.Dentro del parque es fácil encontrar algo que se ajuste a cualquier presupuesto.

Me hubiera encantado que algún responsable del parque nos hubiera dedicado algo de tiempo para poder conversar sobre algunos temas y nos facilitara información general.

Mientras aguardaba la pertinente cola para montar en "La tarántula" en mi cabeza bullían dudas sobre el tipo de inspecciones técnicas y de seguridad que habría pasado el arácnido al que estaba a punto de doblegar.

Sin duda la conversación a la que hacía referencia antes me hubiera aportado una dosis de valor añadida y posiblemente los datos facilitados hubieran aportado a esta entrada un pequeño plus.




Creo que sería una buena idea incluir dentro del parque un servicio para mascotas como existen en otros parques.Sin duda animaría a mucha gente a pasar un día de diversión sabiendo que tienes la facilidad de tener a tu amigo cerca y despreocuparte de buscar a alguien que se quede con él.

No me acaba de convencer que dentro del parque haya que pagar algunas atracciones aparte.

Me parece que sería mucho mejor incluirlas en el precio de la entrada aunque este tuviera que ser recalculado.Sin duda yo optaría por esta opción que evitaría esa sensación de haber pagado un precio excesivo por "simplemente" acceder al recinto.

Quiero recalcar que no es más que una sensación ya que la pulsera que te colocas en la mano al entrar te da derecho a utilizar casi la totalidad de las instalaciones.Sin embargo soy de la opinión de que ese tipo de sensaciones negativas hay que eliminarlas en la medida de lo posible.

Si debiera resaltar algo realmente negativo creo que me costaría encontrarlo.

Hay algunas cosas que se podrían mejorar como el hecho de encontrarnos con sospechosos "mantenimientos" de las atracciones en horas ilógicas o el cierre con bastante antelación de otras.(Por cierto,"El tifón",una de las novedades de este año,estaba cerrado.)

Por último recomendaros una vuelta por el Viejo Caserón.

Tan sólo son cinco euros y merece la pena de verdad.Aunque he entrado en más de una ocasión y es dificil que realmente me asusten los "monstruos" que allí moran, siempre encuentro nuevos detalles.Disfruto sobremanera con los gritos y reacciones de la gente que entra por primera vez.

Un secreto;si no vais demasiado rápido podréis ver que en ocasiones a los actores les cuesta aguantar la risa lo que hace la visita muy amena.

Es curioso ver como alguien que se está conteniendo la carcajada tiene arrinconado a otra persona que un poco histérica no está precisamente para cachondeos.

Desde luego mi valoración final es positiva.Pasas un día muy divertido en el cual encuentras tiempo y oportunidades para soltar la mala uva de la semana a base de liberar adrenalina y de paso puedes reencontrarte con el niño que llevas dentro.

Bueno,el mio no hace falta buscarlo muy adentro...
.

9 comentarios:

Lucía dijo...

Veo que te lo pasaste muy bien, aunque finalmente no pudieras sacar de esto una quedada blogger en toda regla.

Argan dijo...

Recuerdo que fui con mis abuelos cuando apenas contaba 10 años y lo flipé!!!!! Tengo vagos recuerdos de esos días... el zoológico, el museo de cera... pero el parque de atracciones fue uno de los que me marcaron. Algún día me gustaría volver...

Un saludo!

Perezoso. dijo...

Si Lucia fue una lastima.Hubiera estado muy bién intercambiar impresiones con otros bloggers pero bueno ya habrá más ocasines,je,je.

Argan,amigo,estas cosas son las que se recuerdan con alegría.Todo el mundo guarda con especial cariño las cosas que haces de chiquitillo con tus padres y familiares.Sin duda cuando regreses lo pasaras fantástico.

tootels dijo...

patrocinado, eso es lo que eres!!!!

Perezoso. dijo...

Ja,ja,ja.Que duro eres Tootels!!!.

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que nos reunirían a todos o algo así, no sé.
Vamos, yo he comentado lo mismo que tú respecto a las atracciones cerradas, pero siempre que he ido al menos no he podido montar en alguna por eso mismo.
Y yo pido que el Viejo Caserón esté incluído en la entrada! porque todos los años suben el precio y eso sigue igual...

Un saludo :)

Perezoso. dijo...

Musi;

Desde luego a mi es una de las cosas que me sorprendieron ya que me habia hecho a la idea de que habria una especie de "miniquedada" tal y como estaba enfocada la promo pero bueno...ya habrá mas ocasiones.

Lo de las atraciones cerradas estamos de acuerdo que deberían cuidarlo un poco más.

Me uno a lo del viejo caseron!!!

.De hecho dejo mi opinión muy clara sobre lo de pagar ciertas atracciones aparte.

Ah...siento lo de la paloma,ja,ja.

Un abrazo y nos leemos.

Anónimo dijo...

Os informo.
Yo trabajo en el parque de atracciones, lode los carteles de "CERRADO POR REVISION" es por una avería en la atracción, y dada la escasez de personal, en muchos casos se tardan días en arreglarlas. También ponemos ese cartel cuando no se puede abrir una atracción porque no hay suficientes operarios para cubrirlas.
Por último, sólo comentar el lamentable estado de las atracciones, ya que el personal de mantenimiento es escaso y sólo se arregla lo justo para que funcione. Solo hay que fijarse en el estado de la iluminación de estas.

Perezoso. dijo...

Pues lo primero agradecerte tu comentario y la aclaración.

La verdad es que no era muy lógico que hubiera tantas atracciones con el cartel de marras.Si no hay gente para cubrirlas todo cobra más sentido.Una lástima en todo caso.

Como habrás leido en la entrada hubiera estado bien estar con alguien del parque aunque claro está no creo que reconociera ese hecho con tanta sinceridad como lo has hecho tu.Desde luego es más preocupante lo de la escasez de recursos humanos en el mantenimiento.

Me imagino que la dirección del parque tendrá una opinión diferente y estaría bien poder contrastar lo que nos comentas.

Saludos y nuevamente te doy las gracias por el aporte..

 

Archivo del blog