26/4/08

¿Fernando Alonso?,busca Aficionado profesional.

Hace ya algunos días que se lanzó la oferta de trabajo y de momento van ya 33.246 personas que presentan candidatura a tan goloso ofrecimiento.Hay incluso un peluche que opta al puesto.

La verdad es que yo mismo me podría presentar ya que sin duda cumplo con el principal requisito;ser fiel seguidor del nano.Lo soy desde mucho antes de que ganara su primera carrera en Hungría...

Aún recuerdo la bronca que aquel caluroso domingo de agosto pasó fugazmente de un oído a otro a través de mi cabecita sin quedarse nada-nadita dentro.

Me suena que, en su contenido, había algo relacionado con anteponer una sobremesa de paella y piscina con mis suegros a una carrerucha de cuatro mataos.No tengo muy claro como fueron las palabras exactas.Sólo recuerdo que festejé en solitario el histórico triunfo.

El caso es que un par de campeonatos después me encuentro con que ,en la actualidad, los fines de semana en los que hay gran premio en mi casa todo se paraliza.Organizamos unas fiestuquis del quince y mi santa y yo disfrutamos como críos con las gestas del asturiano.Ahora ella también podría presentar respuesta al anuncio.

Todavía hay tiempo hasta el cuatro de mayo para inscribirse.Sin embargo a pesar de los tres mil euros brutos, con gastos de hotel y viaje pagados aparte,y la posibilidad de recorrer medio mundo junto a nuestro ídolo ninguno de los dos nos presentaremos finalmente.

Creo que con eso no cubriríamos el resto de nuestras vidas aunque fuéramos aficionados profesionales hasta que se retirara Fernando Alonso.

Me imagino la cara y sobre todo la respuesta de nuestros respectivos jefes cuando pasado un tiempo nos presentáramos para ser readmitidos de nuevo.Podría hacer aquí un par de chistecillos pero con el pan no se juega.

Desde luego la campaña publicitaria del banco on-line que patrocina el mediático trabajo es brillante.Todo el mundo habla del asunto y sin cobrar un sólo euro por ello.

Perfecta en cuanto a su concepción y magistral tanto en la ejecución como en los medios para desarrollarla.Miles de blogs recogen el asunto y otros tantos miles de vídeocurriculums están colgados ya en youtube.

Los hay de todo tipo...



Este no tiene desperdicio.Para mi que se han dado cuenta de que no es más que eso,una campaña publicitaria redonda y lironda y han decidido tomársela como tal.

Claro que los hay también que verdaderamente quieren ser elegidos y se lo curran bastante como este chico de Donosti.



Creo que Fernando Alonso no es más que un convidado de piedra en todo esto.Una piedra muy bien pagada, dicho sea de paso, a la que no le queda otra que apechugar con los contratos que tiene firmados y que le obligan a prestar su imagen para temas como el que nos ocupa.

El tiempo nos dirá como afectará todo este circo a su imagen pública .De hecho los antialonsistas ya han desplegado toda una batería de reproches argumentando entre otras cosas que Alonso recurre a comprar apoyos debido a que ya no se come un colín.El caso es dar caña...

El encabezado de la propuesta para ser aficionado profesional dice lo siguiente:

"Esta temporada más que nunca, quiero tener cerca a mis seguidores. Por eso estoy buscando un aficionado que represente a todos. Porque ellos son quienes me empujan a dar el máximo. Si crees que ese aficionado puedes ser tú, es el momento de intentarlo"

Es imposible encontrar a un sólo aficionado que pueda representarnos a todos,esto es obvio.

Fernando Alonso sería el primero en reconocer esta afirmación.También sería el primero en darme la razón en que no hay fuerza humana en este mundo capaz de convencer a los directivos de ING-Direct de que suspendan la campaña por dicha imposibilidad ya que está abocada al fracaso en cuanto a la consecución de tal objetivo.

Si realmente quisieran encontrarlo deberían añadir en su nomina de aficionados profesionales a uno ocasional o de fin de semana para que representara,por ejemplo, a los que no nos podemos ni tan siquiera presentar.

Deberían añadir a mucha gente en esa "plantilla Disney" de aficionados profesionales.Entonces la cosa quizás ya no fuera tan rentable a pesar de que todos los representantes y sus representados estuvieran a muerte en lo de apoyar al nano cuando más lo necesita.

Cosas de negocios..

Yo por mi parte pienso seguir haciendo las mismas fiestas en mi casa y por esos bares de Dios.

Puede que no sea estrictamente profesional pero creo que ninguno de los verdaderos aficionados lo somos.Bueno a partir de ahora habrá uno que si lo podrá afirmar.Me alegraré por él,desde luego.

Tags;


Post creado y publicado en El Bufón Digital.
(!!Hata los webs de agregadores automáticos que duplican los post eliminando las fuentes!!)

.

7 comentarios:

tootels dijo...

Me toca un poco los huevos todo lo que se está generando con El nano... hoy he leído que ha pensado que se va a retirar a los treinta y pico.... la edad que tengo yo ahora... justo cuando me quedan 30 años por delante para jubilarme... joder, qué mala es la envidia, ya lo sé.. pero me toca los huevos.

Lucía dijo...

A mí Alonso como tal nunca me ha caído bien así que tampoco pienso presentarme.

Creo que es un gran piloto y reconozco y admiro y disfruto las gestas que consigue (y que conseguirá, seguro), pero no me gustaría seguirlo por medio mundo.

Ya veremos que cuenta el que salga elegido (que abrirá un blog of course, si no lo tiene ya,jeje).

Lucía dijo...

Y eso del final??
Te copian muchos artículos??

Cómo lo descubres?? Y porque piensas que copiarán también el link que has puesto al final??

Estoy preguntona eh??

Escriba dijo...

Matiza el pico Tootels.!!!

Nada de comentarios incompletos en el blog.Si dices treinta y pico no puedes irte así, sin más,sin especificarlo.

Generan trabajo al moderador...

".Si le quedan 30 para jubilarse y ahora mismo la edad está en 65 tendrá 35 ya que 65 menos 30 daría dicha cifra inicial.Ahora bien teniendo en cuenta de que desconocemos si planea prejubilarse todo podría ser erroneo desde el planteamiento de partida del problema.Solo cabría tomar como cierto el dato de los 30 años que le restan.Ni siquiera esto puede ser tomado como una verdad absoluta ya que no aporta ningun certificado de vida laboral que nos garantice que es viable que dentro de 30 años pudiera jubilarse..."

DEBES aportar algo más para que tu comentario pueda ser admitido.Por la amistad que nos une lo publico aunque esto,como ves,trae consecuencias...

Un abrazo enorme.

Perezoso. dijo...

Si, tendrá un blog,Lucia.Debe mantenerlo abierto y actualizado ya que es una de las tareas que lleva implicito ese nombramiento.Se supone que el blog ese será el vinculo entre Alonso y todos sus aficionados.

Lo de los agregadores lo puedes ver en tecnorati si clikas en "blog reactions" de tu blog.

Suelen copiar los enlaces al ser agregadores automáticos aunque algunos dE ellos camuflan los mismos y el lector ni siquiera los ve, ya que van embutidos en el texto de la entrada.Sin embargo si te autolinkas obtienes un enlace de vuelta.

No me han copiado muchos pero suele ir por rachas y me jode que agreguen entradas sin yo desearlo ni tener conocimiento.

De momento no encuentro ninguna forma de solucionarlo.He leido que en Wordpres hay un plugging que hace lo de autolinkearte sin que el lector de la entrad lo vea en tu post original pero sobre blogger no he encontrado nada todavía..

No me hagas preguntas técnicas,por dios, que soy muy novato aún,ja,ja.

Jesús Revuelta dijo...

A mí me parece que la campaña está muy bien. Sobre todo porque dan la oportunidad de que sea la gente la protagonista, en vez de bombardearnos con anuncios en la tele. El que le interesa, se apunta y el que no, hala.

Por cierto, ¿ING DIRECT una aseguradora? Es un banco. Creo que el banco online más importante de Europa.

Perezoso. dijo...

Hola Jesús!!

Lo primero darte la bienvenida al blog y lo segundo darte las gracias por indicarme tan clamoroso fallo.Cosas que se te meten en la cabeza y fuera.Y mira que no es precisamente un banco desconocido,ja,ja.!Vaya lapsus!...

Lo bueno es que había colado muy bien y nadie de los habituales del blog se había dado cuenta.Que gracioso,ja,ja.

Gracias de nuevo y mil perdones por el despiste.Ya está corregido.

 

Archivo del blog