20/4/08

El Tablón del Bufón; Bubok, el futuro del libro.

"Publica sin límites",es el eslogan elegido por la nueva web española Bubok como eslogan y que define a la perfección los objetivos de esta plataforma de la que os quiero hablar hoy en el Tablón del Bufón.

Angel María Herrera es el máximo responsable de esta gran iniciativa que dará la oportunidad a miles de autores nóveles de darse a conocer y poder publicar sus obras tanto en formato digital como en papel de una forma rápida y sencilla.

La presentación de esta novedosa propuesta se realizó en el emblemático Café Gijón de Madrid.A ella acudió Alberto Vazquez Figueroa que ha sido,por así decirlo,el fichaje estelar de Angel María Herrera y el encargado de estrenar mediante una veintena de sus obras la nueva plataforma.

La web de bubok nace en versión beta y con el animo de ir implementando nuevas herramientas y funcionalidades en breve.

Una vez nos hallamos registrado en Bubok podremos colgar en Internet nuestra obra subiéndola en formato PDF y decidir todas las características de nuestro futuro libro; tipo de papel, tamaño, inclusión de imágenes,diseño de portada..

El margen de beneficio que queremos obtener y si la descarga digital será de pago o gratuita son otras de la opciones de las que disponemos.

En ese sentido Alberto Vazquez Figueroa declaró que "prefería que un lector le leyera gratis a que no lo leyera nunca ya que de ese modo quizás en un futuro ese lector compraría alguno de sus libros ".


También podremos solicitar los servicios profesionales que la propia plataforma ofrece tanto para la edición como para la posterior promoción del mismo.

Cada uno de los más de 1000 usuarios que tiene ya registrados la web,tal y como informan en el blog de Bubok, tienen además la posibilidad de autoeditarse un título del catálogo que ofrecen pudiendo decidir todas las características del volumen.

El precio de coste de un libro, con aproximadamente 150 páginas, rondaría los 7,5 euros y el tiempo estimado de entrega es de dos semanas. Los precios oscilan dependiendo de la calidad del papel y el número de páginas entre 5 y 24 euros..

Bubok trabaja con imprentas de Madrid y Barcelona con una capacidad de producción diaria de 5.000 libros.

Otra de las ventajas de la "impresión bajo demanda" es que las editoriales podrán poner online sus fondos descatalogados ya que "se podrán producir de uno en uno" tal y como explicaba Angel María Herrera en la presentación.

Ni que decir tiene que la opción de hacer regalos personalizados será una de las grandes bazas con las que contará esta nueva web.Todo el mundo podrá regalar su libro por navidades a familiares y amigos..

Os dejo este vídeo que resume un poco todo lo dicho.


.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

guau! muchas gracias por sl post, muy bueno

Lucía Bubok dijo...

¡Hola!
Desde Bubok queremos agradecerte la mención que has hecho del proyecto e invitarte a visitar la web www.bubok.es y a participar en ella.
Recibe un abrazo del equipo Bubok.

Perezoso. dijo...

Muchas gracias Angel.Lucia...ya estoy registrado de momeneto,je,je.

Ha sido un placer hablar sobre Bubok.Esta gran iniciativa merece mi pequeño aporte de cara a difundir el proyecto.

Anónimo dijo...

Guau, algo me habia parecido oir en las noticias pero estaba hablando por el movil y no le presté mucha atención, seguramente también haga mención en mi blog a este fantástica propuesta.

germanbg dijo...

Que gran propuesta, me parece realmente fantástico.
SALU2

Perezoso. dijo...

Hombre,Kyle..cuanto ha,je,je.Saludos viejo amigo.

Lucía dijo...

La iniciativa me parece fantástica y encima en bubok parece que tengo una tocaya ...

Seguro que a más de uno le interesa mucho esto.

Unknown dijo...

Excelente iniciativa, además de incentivar a escribir y leer, dos cosas que hoy en día lamentablemente los chicos hacen poco.
Abrazos y que tengas una excelente semana!

 

Archivo del blog