10/1/08

Que cada uno saque sus conclusiones...

.

" El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre consiste en estudiar la manera como consideran a los animales".(Auerbach, Berthold).



La imagen corresponde a un cachorrillo de menos de dos meses velando el cuerpo sin vida de su madre.

Esta había sido estrangulada y el cachorro permanecía allí en medio de este camino a 5 kmts de Zamora defendiendo su cuerpo y gruñendo a las personas que se acercaban intentando incluso atacarlas.

Tanto la fotografía como la noticia original la publica 20 Minutos.es y vale la pena que la dediquéis un click de vuestro ratón a leerla y conocer más detalles.

Yo la verdad es que no consigo entender como hay gente que desprecia de esta manera la vida de los animales de esta manera.Esto es simplemente una muestra más de cuan crueles pueden llegar a ser ciertas personas.

Me da puto asko saber que hay gentuza de esta viviendo posiblemente cerca de mi...

Me avergüenza pertenecer a esta jodidamente malvada raza humana capaz de hacer cosas aún peores a los que son de su mismo rango evolutivo.

A pesar de todo quedan buenas personas que no sólo repudian y luchan contra este tipo de actos sino que además tratan de ayudar cocienciándonos a los demás.Protectoras,asociaciones y voluntarios que no siempre cuentan con los apoyos necesarios.

Todos podemos hacer algo.

En el blog de Bender he visto acto seguido y como por una especie de compensación divina una entrada que ha restado fuerza a mi desaliento inicial y animado el corazón que me latía ya a más revoluciones de la cuenta.

Se trata de una iniciativa para recaudar fondos que se donarán a diversas ONG’s y asociaciones contra el maltrato de animales y por el desarrollo sostenible.

Desde Salva el Planeta han elaborado un vídeo que trata sobre el maltrato de animales eliminandolas escenas violentas para que sea apto para todos los públicos.

El vídeo en cuestión ha sido colgado en Metacafe.com y por cada 20.000 personas que lo vean dicha plataforma aportará 100$.

En todo momento se podrá ver el dinero que se va recaudando desde metacafe.com y desde ésta misma página podréis seguir las donaciones que se vayan realizando.

Si deseas colaborar tan sólo has de seguir el enlace anterior y visionar el vídeo.¿Crees que podrás perder dos minutos en hacerlo?.Seguro que sí.

.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Ya lo vi cuando lo puso Bender, pero ahí voy otra vez. Todo sea por una buena causa.

Mis padres son de Zamora (de hecho yo también soy nacida allí por casualidad, en las vacaciones estivales) y doy fé que la gente del campo tiene en muy poca consideración a algunos animales. Para ellos son mucho más importantes una vaca o un cerdo que un perro.

Independientemente de eso, gente sin escrúpulos la hay en todas partes por desgracia.

Pitxi dijo...

La verda es que estoy totalmente de acuerdo contigo no consigo entender como una especie, que se cree "superior", es capaz de actos realmente brutales y asesinos, no solo contra otras especies sino contra otros de su misma especie, no entiendo el rencor, el odio el matar por una tierra, dinero, poder, bandera o capricho, la tortura porque si contra un animal, etc...

dicen que el mal es algo intrinseco al ser humano y por contrario tb el bien, pero me niego a ser una excusa, me niego a hacer el mal porque si, me niego a ser cruel, y sien algo puedo ayudar para remediar lo que no puedo controlar lo haré

Buena entrada escriba

rubisf dijo...

Qué raro suena lo del blog de bender...jeje..ya ví aquel post.
Pues si es una pena, hay gente que no sabe tratar ni mantener a los animales, yo si se tratar, pero no mantener, por lo que dudo que llegue a tener alguna vez una mascota "grande", pero jamás haría esas cosas a un pobre animal

Ispilatze dijo...

Cositas:
una.- muy de agradecer la delicadeza de la edición del vídeo. Consecuente y efectivo sin necesidad de carnicerías. Ya he visto algunas, atroces, que dan horror.
otra.- suscribo, naturalmente (en mi nombre y el de los míos (mascotas variadas incluidas), el asco y repulsión que me provoca saber que algún "vecino" –me da igual que sea de aquí o de kazagistán– se permita la crueldad por crueldad, la agonía, el asesinato.
otra más.- Que digo que no sé cómo nos extraña si somos los únicos animales que nos matamos entre nosotros (y hasta con no sé qué orgullo) sin que exista razón alguna ni legítima defensa aplicable (y ni aun así lo asumiría).
la última.- que a ver si antes de que nos carguemos el mundo aprendemos algo de los animales-no-racionales, que en definitiva son mucho más naturales desde sus instintos básicos y por ello puros.
Se me han quitado las ganas de cenar. Otra vez. Vaya por la cría que defiende a la madre que le habría defendido.

Perezoso. dijo...

Pues vosotros lo habéis dicho ya todo.Nada que añadir y nada que rectificar..bueno si lo de que sea en Zamora es pura anecdota..cosas de estas ocurren en todas las provincias y en todos los paises y tanto en entornos urbanos como rurales.

Me alegra ver que sois sensibles a este tema.

A mi me mandó la noticia un amigo via mail y pensé que era de justicia ayudar a su difusión,que menos..

Luego casi seguido al recorrer la Perezososfera me encontre con la entrada de Bender y me dije;que buena suerte haberlo visto justo hoy,esto reconfortará un poco a la gente y nos da la oportunidad de aportar un poco más.

Espero que reciban muchas visitas y desde aquí animo a todo el mundo a que haga una reseña en su blog.Para estas causas toda ayuda es poca.

Saludos y gracias.

Sun-T dijo...

Hace años el mejor Festival de cine Independiente de este pais,(el de Gijon) dedicaba sus sesiones golfas al cine Gore, animando a que participasemos con nuestros cortos. Hubo un malnacido que carente de la mas minima neurona y desprovisto de la mas pequeña parte de humanidad, grabo un corto en donde masacraba a un perro con una motosierra. Rigurosamente cierto. No solo el corto no fue emitido, si no que la organizacion del festival denuncio y se presento como acusacion particular contra aquel energumeno. El susodicho fue abucheado y vejado, no solo cuando hacia acto de presencia en el festival como espectador,sino por cualquier lugar de la ciudad.Gente asi son los verdaderos animales.
El video y las fotos me recordaron aquel triste episodio, pero afortunadamente somos muchos los que poseemos un minimo de sensibilidad y un apice de humanidad, sigamos asi!!

LordVader dijo...

Cuantos cabrones hay sueltos por el mundo...

 

Archivo del blog