31/12/07

Feliz entrada y salida de año.Os comento la penultima de perezoso.

Pues lo primero es lo primero.

Os deseo una muy feliz entrada y salida de año.Que en el 2008 se cumplan vuestros deseos o que al menos tengáis la capacidad de seguir deseando que no será poco.

Como el día uno seguramente no será posible establecer contacto con blogger he decidido despedirme hoy con estas tres entradas,cosa muy poco habitual ya que me cuesta sangre sudor y lágrimas publicar algo cada día...imaginaros tres todos los días...

Ya se que no son las entradas del siglo pero algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine.

Y ya que hablamos de sangre os comento que la siguiente fotografía esta en blanco y negro debido a su crudeza..



La foto fue tomada el pasado día 24 de diciembre.Cuando dormía la mona unos lastimosos quejidos en el salón.

El puto enano ese que veis es un ayudante de Santa Claus que al intentar colarse por la rejilla de la cocina fue sorprendido por nuestro guardián nocturno.

Perezoso se tiró a el en un principio porque es en la cocina donde tiene su comedero y su aguita fresca,(el solo bebe mineral y de frigorífico), y creyó que estaba siendo robado..

Luego al ver a este hombrecillo cogiendo el calcetín ..

Total que lo dejó con ganas de volver...

En la foto ya ha recuperado su calcetín.Ignoraba que el enano era el que lo tenía que llenar de chuches...

Como os decía he decidido poner la foto en blanco y negro para que no se vean los manchones de sangre.

En esa primera foto estaba algo más calmado y no tuvo inconveniente en posar junto a su presa, pero su mirada decía que me estaba columpiando ...

Os dejo una instantánea del momentos anteriores, cuando tuve que separarlo para que no lo matara.

Observar el gesto de orgullo de Perezosillo,ja,ja...que majo es...



Lo dicho FELIZ 2008 y les esperamos impacientes Perezoso,el enano que ha decidido dejar el trabajo y quedarse a vivir con nosotros y el que les habla.

Sean prudentes y tengan cuidado ahí afuera lejos del ciber despacio...
.

Mi gato ha pillado una depresión por su culpa...

.

Hoy para terminar el año he querido poner una broma larga de Isidro.Son casi 14 minutos..

Os dejo este regalo como broche de oro a esta sección que tantos admiradores tiene.Para que despidáis el 2007 en condiciones,ja,ja.


video

Broche de oro no significa que en el 2008 no vaya a seguir subiendo bromas de nuestro ídolo.No os apuréis que cada lunes estarán aquí como ya viene siendo agradable tradición en este blog.

Hala, cuidadito con las uvas y lo que quiera que cada uno/a este utilizando para empujarlas bien sea liquido,sólido u orgánico...(que cada uno piense y empuje lo que quiera o lo que pueda.)

Tags;




.

30/12/07

Esopo."El cabrito y el lobo flautista".

.

Un cabrito se entretuvo en un prado y, de pronto se encontró alejado del rebaño.

Al ver que era perseguido por un lobo y ya fatigado,decidió hacerle frente diciéndole;

-Comprendo,señor lobo, que acabaré siendo tu almuerzo.Pero para no morir sin honor le pido un último deseo.

-Habla cabrito,te escucho.

El inteligente animal saco una flauta y le pidió a su enemigo que la tocara mientras el bailaba.

Los perros,al oír el ruido,se acercaron y vieron al lobo .Éste descubierto soltó la flauta mientras el cabrito seguía bailando y mientras se daba a la fuga se dijo;

-Muy bien empleado me está,porque siendo yo cazador,no debí meterme a flautista.

Analiza siempre las propuestas de los demás para no sentirte defraudado con sus consecuencias.

Fábula de Esopo.
...


28/12/07

Blogger comienza a mandar notificaciones de ceses de servicio a ciertos blogs.Terrible noticia.

.



Bufff...hay días que es mejor no abrir el correo...

Esto es lo que desde la dirección de blogger España se me notifica;

Estimado Bufondigital;

Le comunicamos que a partir del 10 de enero nuestra plataforma dejará de prestarle el servicio gratuito que hasta dicha fecha permanecerá como tal.

Debido a la continua creación de nuevos blogs nos encontramos ante una situación que nos desborda y a la que somos incapaces de hacer frente sin la ampliación de servidores y diversos medios técnicos.

Por ello hemos tomado la triste decisión de cerrar los blogs que no alcancen un promedio de visitas significativas,los que no aporten beneficio inmediato a nuestra plataforma mediante la inserción de publicidad y aquellos que lleven menos de dos años con nosotros y que no cumplan ambas condiciones.

Ud puede mantener su espacio abierto por una módica cantidad que de estar interesado no tendremos impedimento alguno en concretarle.

Sin más desearle unas felices fiestas y una rápida decisión en su beneficio.

La dirección.

Pues bien claro lo pone NO?.

Sin palabras sólo miren la fecha del post.Evidentemente esta es una inocentada más de las muchas que habrán ido sorteando hoy.Ja,ja,ja seguro que a alguno se le ha parado el corazón.Mis disculpas a los que no sean capaces de ponerlo de nuevo en marcha...
.

27/12/07

Recordando fábulas. "La hormiga ", de Esopo.

.

Según una leyenda,la hormiga era en otros tiempos un hombre dedicado a la agricultura.


Este agricultor nunca estaba contento con su huerto y sus frutales;miraba con envidia los ajenos y,a menudo,robaba frutos a sus vecinos.

Zeus,indignado por la avaricia de este hombre,lo transformó en hormiga.

Pero aunque cambió de aspecto,no le cambió el carácter,pues aún hoy recorre los campos,recoge el trigo y la cebada ajenas,y los guarda cuidadosamente en su almacén,para el invierno.


"Aunque se cambie de forma,dificilmente se cambia de naturaleza."
.

Montalveitor , azote de piratas, persigue y lucha contra la copia ilegal de dvd...

.
Fíjate
tu que esta semana con tantos domingos y tan abundantes y recrudecidos lunes no sabía yo cuando meter la broma semanal...

Una vez superada el primer match-ball creo que ha llegado el momento.

Como últimamente se habló mucho sobre el canon nada mejor que poneros sobre aviso sobre la unidad de vigilancia que de unos años para acá existe y que quizás no habíais tenido en cuenta...

video

Si es que Isidro vale lo mismo para un roto que para un descosido.

"Te voy a cortar las manos y os voy a cepillar a todos...PIL PIL!!!".

Y el otro va y pregunta,después de arrepitir, no sobre como se lo va a cepillar o sobre el método más o menos sanguinoliento que usará para la amputación...no.

Todo su mosqueo le viene sobre la palabreja. Nuestro azote de la piratería, una vez que se le ha dado pie, no tiene reparos en explicar con varios sinónimos el significado.

Tags;



.

25/12/07

Algunas razones por las que detestar la navidad.¿Se necesitan motivos...?.

En estas fechas en las que todos tenemos invitados en nuestras casas este blog abre sus puertas a sus amigos como no podía ser de otra forma.

Si hace poco tuvimos la visita de Jorge García que nos regaló un cuidado menú navideño hoy contamos con un articulo de Sun-T que nos mostrará una cara menos amable y no por ello menos real de la Navidad.




¿ACASO NECESITO RAZONES PARA DETESTAR LA NAVIDAD?

Cuando era un crío siempre encontraba un motivo para desear la llegada de estas fechas: Los regalos de Reyes (todavía no habíamos importado la idea de Papa Noel); los dulces navideños; los empachos y la escapada a la madurez, que suponía sorber el champán que dejan los mayores en sus copas; la posibilidad de entrever un pezón en el transparente vestido de Alaska o las ubres danzarinas de Sabrina durante los especiales de Fin de Año,…..en fin, tantos buenos recuerdos!

Desafortunadamente el paso del tiempo acarrea la perdida de la miopía realista que padecíamos de pequeños.

Hoy en día, procuras que estas fechas terminen lo mas pronto posible, antes incluso de que empiecen.

Las calles se llenan del más hortera alumbrado publico que hayas visto en tu vida, un mes antes de lo previsto; y las tiendas escupen villancicos a través de su megafonía en un intento de confundirte (y dejarte sordo) lo suficiente como para malgastar tu dinero en regalos inútiles y audífonos.

Aun recuerdo con melancólica nostalgia el año que mi madre me regalo un jersey (yo nunca uso ese tipo de prenda) idéntico al que me había regalado el año anterior, ni que decir tiene que en ambas fechas tuve que ir a cambiar tan inútil prenda.

Tratas de olvidar tus penas abandonándote al gran invento del maligno: la televisión. Y que te encuentras? Las mismas reposiciones de todos los años. “Que bello es vivir” es maravillosamente ñoña, lastima que solo te emociones las primeras 20 veces que la ves, después resulta indigesta.

Por si eso fuera poco, tu móvil se satura con sms, cada cual intentando ser mas original y gracioso que el anterior; tengo un amigo que todos los años manda el mismo….y aun se sigue riendo solo mientras lo manda!!

Todas las ONGs salen a la calle a ponerte una chapita o pegatina en la solapa a cambio de un donativo, acabas peor que un punky con chupa nueva: redecorado, customizado, tuneado de falsa solidaridad. Creo que los chicos de la Cruz Roja me temen desde que, en pleno ataque de histeria navideña y cargado de bolsas, me puse a gritar en plena calle:

"Que no soy solidario, coño!! Como te acerques con la puta pegatina, te juro que te la meto por el culo y cagas cruces rojas durante un año!!"...

Imagínate si me estoy volviendo retorcido, que lo único que encuentro de bueno, en estas fechas, es el mensaje del Rey, cuando tratas de averiguar si se ha bebido una botella de Chivas o se esta descojonando de nosotros.

La parada de los monstruos anuncia su final con la Cabalgata de los Reyes Magos, tremendo paripé, única posibilidad de esbozar una sonrisa cuando tu sobrino te mira con aspecto circunspecto y dice con cierto estoicismo:

"Vaya mierda de Reyes Magos!! Pero si Baltasar es un señor pintado de negro!! "

Podría haberse lucido más el ayuntamiento, sobre todo con la gran oferta que tenemos en gente de color, producto de esa triste realidad que es la inmigración. -pienso yo para mi...

Es entonces cuando al paso de tan magnifico espectáculo, y en un impulso de rebeldía justiciera, me adentro en las filas de ilusionados niños y grito con todas mis fuerzas:

"Melchor, este año quiero a Penélope Cruz desnuda y en mi cama! "

"Gaspar, tráeme un trabajo estable (y bien remunerado)!!!

" Baltasar, coño!, consígueme un buen camello…tu ya me entiendes!.."

Aún me duelen los paraguazos que el año pasado me dieron las madres allí presentes……..ni que decir tiene, que ninguno de los Reyes Magos cumplió alguno de mis deseos; pero uno de los pajes me regalo una sonrisa cómplice y hoy en día somos buenos “amigos”, a buen entendedor…..

Quizás por todo ello, procuro pasar estas fechas solo, tranquilo, provisto de una cantidad ingente de comida, alcohol, películas y libros.

Cierro a cal y canto las puertas y ventanas, desconecto el móvil……y disfruto de tan placentero momento.

Mas adelante la cuesta de enero será el encuentro con la triste realidad. Así que con la tarjeta de crédito vacía en mis manos les digo: quien pudiera volver a ser niño!!.

Ja,ja,.Verdades como puños las que colecciona este hombre desde sus crónicas desde la ataraxia.

Espero hayan disfrutado tanto como yo leyendo a este blogger que dará mucho que hablar y con el que se puede hablar de mucho.

No diré nada más ,que luego se me ruboriza.A pesar de esa imagen de enfant fatal que proyecta le traiciona ese corazón de peluche con el que nos da cariño a los que le conocemos...

Visitenle y denle un poco de cera como paso previo a disfrutar del citado corazoncito.

.

24/12/07

Famosas con la cara recien lavá... recien lavá...recien lavá....

A mis queridos amigos..

Ya sabemos que de noche todos los gatos son pardos pero ni la noche es la única parte de la que se compone un día ni los pardos lo son tanto cuando las primeras luces de este asoman por el horizonte.








Ahora comprendo porque las féminas no se desprenden nunca del kit de supervivencia que llevan en sus bolsos.

Esos bolsos que son como supermercados...Allí puedes encontrar todo lo que desees desde una llave 13/15 hasta un motor de tres cilindros...

Menos mal que mi mujer no necesita ni la llave ni el motor ni el puto kit...

No me la imagino maquillada por los pintores de gotelé que disfrazan a estas "celibritis"..Les robaría todas las portadas...

Un besazo para ella en este día tan especial para ambos.No todo se ha de contar en un blog...
.

21/12/07

Mañana día 22 de Diciembre será el día de la salud en España.


Mañana día 22 de Diciembre es en España tradicionalmente el día de la salud,además del cumpleaños de mi cuñaaaaaao.

Todo españolito dice aquello de "bueno al menos que tengamos salud,que es lo importante...".

Y una mierda!!.

¿Porque jugaste entonces 200 euracos del ala a la lotería si ya ni siquiera está el calvo?.¿Para ver si aumentaba tu salud o para ver si aumentaba la cuenta corriente?.¿Es que no era importante antes del sorteo esa salud en la que ahora "ludopatilla" te refugias buscando consuelo?.

Claro que ya sabemos que este año es precisamente el que menos jugabas...(mientes)

Sabemos también que tu pasas del sorteo y que no lo verás ni escucharas en toda la mañana...(vuelves a mentir)

Aunque asegures que pasado mañana o dentro de una semana miraras a ver si tienes una pedrea aparentando que jugaste obligado fijo que eres de los que esa misma tarde estas tirando de Internet...(¿pero por qué sigues mintiéndonos?).

Quizás seas de los que temeroso preguntas a ese al que no tragas para que una vez comprobado que no pilló cacho le desees cortésmente su dosis de salud mientras te piras descojonandote.

!Coño por fin reconocemos algo!.

En fin.Si por alguna extraña casualidad te tocara algo serio..¿Sabrías que hacer?

Pagar a los acreedores que te pusieron al tío vestido de torero y que no se despega de ti...

Descorchar cava a tutiple...

Llamar a tu jefe...Haz bien las cuentas,no seas capullo!!!

Para,deja de soñar y sujetate el cántaro,ja,ja,ja.

Lo que quiero que me digas es si sabes como cobrar el premio.No dudes en consultármelo y por una módica comisión nosotros aquí en el Bufón te haremos las gestiones.

Debes saber que si la cantidad es inferior a 600 euros lo podrás cobrar en cualquier administración.Para cantidades mas serias deberás acudir a un banco y realizar el ingreso de tu décimo pidiéndoles un documento o impreso de cesión que demuestra que tu eres el que ha hecho el deposito y figurara entre otras cosas el nº de dicho décimo.

El banco se pondrá en contacto con la administración correspondiente y esta comprobara que es valido tu décimo.Normalmente a los 8 o 9 días tendrás tu dinero en la cuenta.

Los premios de la lotería están exentos de tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pero no los intereses que genere dicho dinero.

Deberás pedir a tu banco un justificante que acredite que la cantidad has ingresado procede de un premio de lotería.Si el décimo es compartido entre varias personas, la entidad ha de especificarlo en el documento que te entreguen.

Sabías que si una participación ha sido premiada y exista un error de imprenta en el número, te puedes quedar sin el premio. Esto sucederá siempre que, antes de la celebración del sorteo, se comunique la errata a la ONLAE y se publique el fallo en un medio de comunicación. Si no se ha hecho de esta manera podrás exigir responsabilidades al propietario del décimo.

Suerte para todos...
.

Blogger para torpes.Jugando con el ancho del blog,de las entradas y de la sidebar.

.
Hoy vamos a explicar como modificar el ancho total del blog así como la parte tanto destinada a las entradas como a la sidebar.

Esto que para los bloggers experimentados es una verdadera chorrada para los recién llegados como el que les habla fue en su día una tragedia griega...

¿Has visto cuanto espacio queda a ambos lados del blog?.¿No te gustaría poder aprovecharlo?.Pues muy sencillo.

En plantilla/edición html marca expandir plantilla de artilugios.Recuerda que es obligatorio antes de hacer nada guardar una copia de toda la plantilla(descargar plantilla completa).

Ayudandote del buscador de tu navegador busca #outer-wrapper {, ("cuerpo del blog") o bien # content {.

Aquí cambia el valor que viene en pixeles (px) aumentando la cantidad donde pone width,(ancho).El mio por ejemplo es de 960px.

Hay algunas plantillas que traen ademas del #outer-wrapper un segundo código #content-wrapper {.

Has de poner el mismo valor,960px por seguir con el ejemplo, en ambos.

Utiliza vista previa para ver el resultado antes de guardar cambios.Notarás como se ha ensanchado todo el blog en su conjunto.

Ahora vamos a ensanchar el cuerpo de los post,("main"), o lo que es lo mismo,el sitio destinado a las entradas.

Para ello has de modificar el valor del ancho,(width) ,buscando el código #main-wrapper { .De nuevo usaremos la vista previa tantas veces como sea necesario.

Por ultimo modificando la cantidad del width en #sidebar-wrapper { lograremos ensanchar la sidebar.

Es muy importante que la suma de los anchos main+sidebar nunca sea superior al total del ancho del content/outer-wrapper.Puede ser inferior o igual pero nunca superior¿O.K?.

Como curiosidad podéis cambiar la posición de vuestra sidebar (a la derecha o a la izquierda) cambiando en el apartado "float" el right por left o viceversa dentro de #sidebar-wrapper {.

También podemos jugar con el tamaño de las fuentes tanto de los post como de la sidebar modificando el porcentaje donde dice font-size pero creo que será mejor no marear más la perdiz...

Todo esto os resultara muy útil a la hora de cuadrar cabeceras y evitar desplazamientos inesperados de la sidebar .

A menudo habrás comprobado que en ocasiones la sidebar se te desplaza debajo de los post.Hay mil razones pero las más corrientes son dos.

Seguramente has añadido un nuevo elemento html que la ha "descuadrado".Comprueba cual es y modifícalo o en su defecto tendrás que ir pensando en eliminarlo.A veces es tan sencillo como eliminar el codigo <center>; que suelen traer y que deja materialmente sin espacio al elemento en cuestión al intentar centrarlo en la sidebar.Asegurate que se adapta en tamaño al ancho de tu sidebar.

La segunda y muy común es debido a que hemos metido en un post una imagen o elemento similar que sobrepasa el tamaño del cuerpo del post.(el width del main-wrapper que decíamos antes).Al no tener espacio físico automáticamente desplazara a nuestra intrépida sidebar justo debajo del final de la última entrada del blog.

.


18/12/07

Nuestro master en Siliconas avanzadas es para Isidro Montalvo,por su estudio de "conservación y mantenimiento".

Para los que temían que al publicar una broma extra se suspendería la del lunes ...

Para esos fieles a Isidro que se que se pasan cada lunes por aquí...

Para ti que acabas de llegar de otro blog...

Para los que siguen arrastrando la resaca y aún no les ha cambiado el careto de lenteja pocha...

Para los que empiezan a dudar de que me calle...


video

Buenísima la de hoy eh?.

No sabía yo que tuviera echo un master en siliconas,ja,ja,ja.

Procura meterlo en un sitio fresquito....Venga no jodas Isidro y no seas tan retorcido.

Y ella toda preocupada por como limpiarlo va el makina y le dice que no le eche alcohol.No vaya a ser que tengamos un accidente....debería haberle apostillado,juas,juas.

¿Cuando vas a arrancarlo...?.Como si fuera eso un pepino de 8 cilindros...

Yo es que no puedo con el........"Métetelo en la boca."-dice el pajarito-Y DIGA POLVORON ESTEPEÑO no te digo...

Feliz lunes y tengan cuidado ahí afuera en el ciber despacio.

Tags;




.

14/12/07

Bonus extra.Te derribo la casa,fijate lo que te digo..!


Hoy a pesar de no ser lunes tengo una caraja muy parecida a la que suele aparecer dicho día de modo que como extra y en compensación por la triste entrada de ayer he decidido meter una broma adicional de nuestro admiradísimo I.Montalvo.Es de su etapa en los 40 pero vale la pena rescatarla.

video

A destacar cuando impone su autoridad para inmediatamente pedir que le hagan la piscina por la patilla.

El prota Raul, aunque en principio no se niega, pone pies en polvorosa cuando hace cálculos sobre el costo de la obra y la pasta que ha de dejar en material de obra.

Finalmente alega ser insolvente mientras piensa "Alea jacta est"..la suerte está echada y todo ha sido decidido...

Menos mal que las risitas de la "secretaria" liberan al gladiator urbanístico de su destino fatal.

Tags;


12/12/07

Las viñetas de Sun.Humor gráfico sobre el blog.

.

Desde luego soy una persona afortunada.

Un buen amigo personal y asiduo visitante del blog me obsequió recientemente con un par de viñetas entorno a Perezoso y su bitácora.

Y no crean que es porque Sun,alias del artista,no tenga nada mejor que hacer.

Entre otras cosas,algunas de las cuales no se pueden citar ya que este es un blog en principio apto para todos los públicos,ha puesto en marcha recientemente el suyo propio.

Les recomiendo su visita si quieren ver algo diferente y alejado de todo convencionalismo.

Sun conjuga en cada entrada lo golfo con lo elegante,lo friki con el más ortodoxo estilo cultural.Es un trilero del lenguaje y oculta y enseña el lado que mas le conveniente en cada linea.Pleno de recursos disfraza su lado feroz de critico bajo un rol de ataraxico que para nada es real.

Le auguro grandes éxitos entre la mayoría de las minorías ya que los filósofos desgraciadamente no venden en la sociedad actual.Claro está que hay cosas que no se pueden comprar.Para todo lo demás,como dice cierto anuncio,master card...

Trapitos es la mascota de otro buen amigo,Godfito cuyo interés por los blogs es mas pasiva que activa..

Esta primera tira hace referencia a una entrada publicada hace unos días.

En la segunda tira aparece en escena Pawn, con el que mantengo cierta guerra de guerrillas de la que Sun se nutre para crear sus viñetas.

Pawn es otro amiguete y no una mascota,ja,ja.Que quede claro este matiz que puntualizo con retardo para soliviantar sus ánimos.

Un fuerte abrazo que mando a Suiza desde donde me combate.



.

10/12/07

Isidro Montalvo.Conexión fallida con Fernando Alonso.

Hoy la broma de Isidro la he querido relacionar con la noticia que más me ha gustado del día.

!!!Volvemos a ser Azules!!!!!

Por fin Fernando Alonso y Renault han hecho oficial su unión para los dos próximos años.!Dios que ganas tengo de volver a oir a Flavio aquello de "Brraaaavo,braaaavo Fernando",ja,ja,ja.

Así pues hemos tirado de archivo y hemos recuperado esta broma con el nano como tema principal y un educadísimo señor que no se cansa de colgar y descolgar el móvil.Vamos al tema...


video

Me descojono vivo cuando dice con todo el morro..."hemos perdido la conexión..".

Y el presunto Jose Luis.... !Como se lava las manos el tío!.Cual Pilatos de medio pelo le pasa el marrón al compi,!ja,ja,ja.

Estamos contentos Perezoso y yo tanto por la vuelta a casa del asturiano como de poder compartir con ustedes una vez más y como cada lunes las bromas de Isidro.

Tags;



.

9/12/07

Como crear una bonita memoria USB.Ideal para regalos de última hora.

Es un pájaro...?
Es un avión...?
Es Super Bear borracho en plena maniobra fallida?.



No amigos.Es una simple memoria USB y no un oso que se haya vuelto loco de celos porque su amo ya no le acaricie y dedique todos sus afectos al Pc .

El otro día buscando imágenes para una entrada me topé con una idea que un inventor contemporáneo llamado Sergio había no sólo rumiado sino tenido a bien compartir.En el enlace pueden ver la historia del creador y de paso dejarle una felicitación.

El proceso de elaboración para conseguirla no es complicado.Se lo muestro;

Curioso y elegante aunque no recomendable para los que busquen portabilidad,ja,ja.

Quiero resaltar que esta entrada no es ninguna apología de la violencia indiscriminada hacia el colectivo de osos de peluche.Por favor no vayan por ahí decapitando sin ton ni son.Usen osos ya difuntos y que hayan dejado claramente en su testamento vital su deseo expreso de donar su cuerpo para tales fines.

Sergio asegura que ya son más de 70 paginas las que enlazan a su foto.No me extraña porque está genial,la verdad.

Añade la mia a esa lista y desde el Bufón nos rendimos a tu ingenio y no nos queda más que felicitarte a la vez que contribuir a expandir tu obra reconociéndote todos tus méritos creativos.
.

Mecanismos de defensa Psíquica." Desplazamiento y Sublimación".(Cap 2/11)

Cuando no podemos descargar la angustia y aliviar la tensión que esta nos genera sobre el objeto inicial que la produjo, nuestro cerebro desplaza esa energía sobre otro objeto sustitutivo.Este ardid defensivo es denominado "desplazamiento".

Este arma defensiva es muy común por ejemplo en los episodios de celos entre hermanos.

El niño celoso de su nuevo hermano por acaparar todo el afecto de sus padres y familiares puede sentir deseos de agresión;hará gestos de amenaza dirigidos hacia el hermano menor y es entonces cuando la familia interviene riñéndole y bloqueándole.

Este desplazará su agresividad buscando un objeto sustitutivo al hermano como por ejemplo un bonito oso de peluche .De repente un día sus padres le sorprenderán destrozándolo al haber sido elegido dicho oso como objeto sustitutivo del inicial;el hermano pequeño.


"Sara Handing a Toy to the baby" de Mary Cassat.1901

Otro ejemplo claro de manifestación de este mecanismo es la de el trabajador que ha de lidiar cada día con un jefe dictatorial viéndose forzado a reprimir su hostilidad hacia él.

Al llegar a casa desplazará su agresividad sobre su familia ante cualquier demora o alteración que se produzca en el hogar y de la cual dicho trabajador sea responsable.Un retraso de minutos en la hora de llegar a casa de un hijo,una simple pregunta sobre si se acordó de comprar el pan...

Es muy común en los adolescentes que han de soportar continuas frustraciones en su medio familiar bien por comportamientos irregulares de sus padres,bien por malas condiciones económicas o otra serie de circunstancias generadoras de hostilidad desplazamientos hacia la sociedad en forma de descontento,criticas y conductas vandálicas o delictivas en los casos más extremos.

Generalmente hacemos desplazamientos de energía psíquica todo el mundo y de forma continua en función de previas fijaciones,disponibilidad de objetos y normas sociales.Fumar en exceso,morderse las uñas,chupar un boli o mordisquearlo...

Cuando los desplazamientos se dirigen hacia un objetivo cultural decimos que hay una sublimación.

Aquí hay cierta controversia ya que para algunos la sublimación es un mecanismo independiente de defensa.Yo apoyo a los partidarios de su asociación con el desplazamiento ya que su dinámica es la misma y lo único que cambia es el objeto;cultural en este caso.Veamos un ejemplo.

Una mujer frustrada en sus deseos de ser madre puede sublimar sus pulsiones maternales dirigiendo estas hacia otros niños eligiendo profesiones tales como educadora,puericultora o similares.

Freud afirmaba que de hecho toda producción artística es consecuencia de la sublimación de frustraciones y que a causa de la pasión con que se abraza las actividades creativas argumentaba que estas no eran más que actividades sustitutivas socialmente aceptables de pulsiones sexuales.

Bueno demasiado taxativo y generalizante pero una idea con muy mala leche y una gran base argumental.No seré yo quien ponga en entredicho a Freud desde luego.

Pongo fin ya a esta tercera entrega de este apasionante tema que seguiré desarrollando próximamente hablándoles sobre las fijaciones y la regresiones.

Entradas relacionadas;

Nuestros extraños mecanismos.Prólogo.
Mecanismos de defensa Psíquica.La Represión/Supresión.Cap I.

.

7/12/07

La fama cuesta.Perezoso sorprendido por un paparazzi sin escrúpulos.


Gracias a sus sospechosas operaciones de marketing en red tal y como el las denomina y su inmerecida fama en Internet he tenido que desembolsar cierta cantidad de dinero para evitar la publicación de fotos en actitudes comprometidas de nuestro querido cocker.

Ayer nos vimos sorprendidos por un paparazzi sin escrúpulos que apostado delante de casa nos esperaba pacientemente.

El dinero desembolsado corresponde al aumento en la póliza del seguro que tengo a nombre de Perezoso.

Entre la somanta de ostias que le di yo y las dentelladas de Perezoso que tuvo un ataque de honor mancillado dicha póliza se ha elevado considerablemente al haber ocasionado ambos grabes daños y perjuicios al ex-paparazzi......(ya no podrá ejercer más como tal).


He aquí una de las fotos menos explicitas con las que el muy gañan pensaba chantajearnos.

Le interrogué después del lance a Perezoso,ya mucho más relajado,como es que no se había dado cuenta de la presencia de aquel tipo.

Me respondió que tan sólo aguardaba una provocación como la ocurrida para hacerme notar la inoportuna compañía y que estaba concentrado en cierta cancioncilla de los 80 mientras dicha provocación se llevaba a efecto.

Le dije entonces que la tarareara a lo que el se negó aludiendo que más tarde me mostraría el vídeo.Esto es lo que vimos en casa después de dar parte al seguro.(sugiero darle al play mientras contemplan la imagen de Perezoso para aprobechar al 100% el truco humorístico)




Hay que ver la basta cultura musical que posee Perezoso.Hay que ver lo que canturreaba el muy..

Madre mía,Los Toreros Muertos...

Que gratos y joviales recuerdos etílicos.

Aingg,....aún recuerdo cuando Pablo Carbonell era Pablo Carbonell y Santiago Segura no era Santiago Segura y rulaba de plató en plató buscándose financiación vía concursos de medio pelo para hacer sus primeros pinitos.Todos hemos cambiado,bueno no sé si del todo.

Gran época aquella.Los que tengáis mas de treinta sabéis bien de lo que hablo.

Las chupillas vaqueras hechas con recortes de pantalones,las viejas cintas de casette que rebobinabamos a golpe de boligrafo bic y que podías encontrar por todos lados y no sólo como fetiche gasolínico.

La media horita que ponían en las discotecas de entonces de música lenta y que a la mayoría sólo nos servían para beber tranquilos en la barra despejada ya de gente vip.

Hoy todo eso se ha perdido.Las baladas para los adolescentes de hoy es ese ruido que saca el mp4 cuando se queda sin batería y la música se ralentiza.

Las cintas las conocen porque las han visto por Ebay en alguna ocasión y los Toreros Muertos están muertos de verdad.

!Por San Friqui ,que coño ha sido eso?...-Exclamará más de uno al ver el vídeo.


Arcaica imágen de una cinta de casette.

Gracias a Sun podéis crear vuestra propia casette con el generador que amablemente ha tenido a bien compartir.Un abrazo amigo.
.

6/12/07

Julian Beever y Eduardo Relero.El método anamórfico en su máxima expresión.

Reeditando la entrada....
.

5/12/07

Haka,la danza tribal de los maoríes.Aprenda a relacionarla con otras imagenes para evitar el miedo.

Que la televisión es la que educa a la sociedad parece una cosa ya demostrada.Todo lo que sale por la caja tonta es rápidamente imitado .

A todos nos llama la atención el Haka que realizan los All Blacks,el equipo de rugbi de Nueva Zelanda.Les recuerdo..



Bueno pues vean con lo que me he encontrado.



Creo que a mi particularmente me daría mucho más miedo si me encuentro un día a parte de mis galletas dedicándome esta danza tribal maorí sobre la encimera de la cocina que ver a los All Blacks que al fin y al cabo son de carne y hueso.

Claro que siempre puedes contraatacar..



Y eso suponemos que es sin probar una gota,imaginense como podría llegar a ser la respuesta escocesa con unos chupitos de más.

En cualquier caso ,la verdad es que impone respeto e intimida ver a esos armarios empotrados dirigiéndose hacia ti con el rostro desencajado..



Menos mal que siempre nos quedara el humor para superarlo.



Yo de momento voy a ir ensayando los pasos para acojonar a ese vecino tocapelotas que siempre me quita el aparcamiento y cuando salga de su coche veras tu...

.

Mecanismos de defensa psíquica."La represión".Capitulo 1de 11.


Cuando no podemos optar por una solución practica y real para superar un problema y sortear los obstáculos y peligros que nos rodean y que nos producen malestar y ansiedad nuestra parte inconsciente del cerebro pone en marcha una serie de mecanismos defensivos.

Estos mecanismos se activan cuando se ha sufrido una frustración y tienen como objetivo la auto protección del individuo cuando su psiquismo se siente amenazado.Bien por un hecho externo que le produce ansiedad o angustia ,bien por un conflicto intrapsíquico igualmente ansiógeno que por alguna razón circunstancial empieza a aflorar generando dicha angustia.

Hay que dejar bien claro que estos mecanismo de defensa no resuelven la situación,pero a menudo sirven para eliminar o reducir momentaneamente la ansiedad y la angustia,para posteriormente poder solucionar el problema si es posible en la realidad.

La tensión se va descargando de forma paulatina impidiendo el bloqueo emocional.

De no ser así,el individuo sufriría una explosión de sentimientos,tanto de agresividad como de desesperación,y al verse sobrepasada por la magnitud de sus sensaciones presentaría una conduzta no razonable que se traduciría finalmente en una patología cierta.

Veamos a continuación cuales son los mecanismos más importantes según Freud.

El primero sería el de la Represión.

En primer lugar es preciso diferenciar la represión de la supresión.

Un trabajador hablando con sus compañeros comenta el rigor con el que sus jefes inmediatos supervisan sus trabajosy los problemas que a diario esta constante vigilancia acarrea. El tema es desagradable y produce una elevación de nivel general de ansiedad en el grupo hasta que alguien dice; "hablemos de otra cosa,por dios,que agobio..."

Se cambia la conversación y todo el mundo se siente más a gusto porque se ha reducido la ansiedad al cambiar de tema.

Este proceso de cambiar la conversación,de una forma consciente y verbalizada se denomina supresión.

Pero la supresión puede ocurrir de forma automática;cambios en los temas de conversación o en el curso de nuestros pensamientos pueden ocurrir inadvertidamente.Es decir,sin que verbalmente ni mediante un pensamiento consciente manifestemos deseo del cambio.

La supresión se diferencia de la represión porque esta última es automática y porque no ocurre bajo el control de estímulos verbales,es decir,es inconsciente.

Generalmente las motivaciones de la represión son también más fuertes que las de la simple supresión.Mediante ella se se "olvidan" aquellas ideas o acontecimientos que puedan engendrar algún tipo de sufrimiento psíquico.

La represión se parece al proceso normal de olvidar,pero se diferencia de este porque se puede recobrar la memoria perdida temporalmente tan pronto como se reduce o elimina la ansiedad conectada con ella.mas que olvidar se soterra en el inconsciente aquello que resulta penoso o punible.

Lo reprimido no se pierde del todo sino que se recobra tan pronto la semilla que engendró la ansiedad desaparece.Ejemplo clásico es el de ciertas represiones sexuales.La persona al no sentirse angustiada queda libre para dar rienda suelta a todo aquello que en su día fue reprimido.


Mecanismos de defensa es el primero de once capítulos que sirven de continuación al prologo de "Nuestros extraños mecanismos".

Este capitulo va dedicado ,tal y como prometí,a Sun y a Lucia,apasionados lectores de este tipo de temas.
.


4/12/07

Como pasar de la amargura a la gloria en dos segundos y viceversa.Con vídeo demostrativo.


Cuando crees que estás en la gloria resulta que la amargura te aguarda a la vuelta de la esquina.(Y no hablo solamente del espíritu si no del cuerpo físico..)

Esto desgraciadamente nos suele pasar demasiado a menudo.

Es menos frecuente que cuando estés amargado pases rápidamente a la gloria.Si es a la inversa el cambio se puede llegar a producir en décimas de segundo,ja,ja.

Normalmente te sueles ir desamargando con el paso del tiempo pero de esto a llegar a la gloria va un trecho largo.

Claro que existen aceleradores de tiempo que acortan el proceso .Uno de ellos y altamente eficaz es pasarse por este blog.

Para demostrarles que aquí en el Bufón cuando comentamos algo es porque tenemos pruebas y sabemos de lo que hablamos les mostraré un vídeo que no encontraran en Youtube ni en sitios parecidos ya que es de la colección particular del Bufón.


video

¿Qué?.

Ven como no hablaba solamente del estado emocional?.Ahora gracias a El Bufón Digital podrán pasar física y mentalmente de un estado de ánimo a otro sólo con darle al play.

Joder...es que la ciencia avanza que es una barbaridad...

Como curiosidad presten atención al audio y podrán oír a mi abnegada esposa que dice textualmente; "Otra vez..",

...(Mira que es cansino el nene).<-Entre paréntesis lo que edité del audio...

Esto último de ser cansino empieza a ser una deformación profesional de Blogger que me tendré que mirar si no quiero poner en peligro mi matrimonio,ja,ja.

Ella odia cuando digo; "mira cariño esto me va a quedar de coña para una entrada en el blog...".

Su contestación no es reproducible en este blog.

Bueno yo a lo mio.Pienso seguir escrutando junto con perezoso todo lo que me rodea para traerles aquí esas cositas que al final no estoy muy seguro que queden "tan de coña".

¿Quieren que alimente aún más su curiosidad por callejear?.

Pues pasense por el blog de mi amigo Pitxi y el les mostrará un restaurante que tiene la entrada en Cadiz y la salida por Barcelona.

Es el más largo del mundo mundial.

Saludos a mis fieles seguidores y conviertanse ya al Perezosismo los nuevos visitantes.
.

3/12/07

Isidro Montalvo versus "La roba geles".La justicia caiga sobre ti...

Como cada lunes os traigo una nueva broma de nuestro crack.Una vez más recurre a ese paranoico director de hotel que lleva dentro y que ya vimos en toda su plenitud en la broma de las toallas.

La gente tiene costumbre de llevarse tres cosas fundamentalmente de los Hoteles;las toallas ,los ceniceros y lo que nos ocupa hoy...los geles del baño,ja,ja.Deben ser traumas infantiles...

Hombre,lo de que "la justicia caiga sobre ti" por unos tristes geles...



video

¿Que tu no eres de esos...?.Bueno,no se yo....

Hazte este test y luego te pasas por aquí a ver si lo sigues manteniendo....




.

1/12/07

Isidro Montalvo.Enfrentamiento durisimo con un motero.

Ufff,os aseguro que esta vez Isidro se ha de emplear a fondo..

El motorista parece el de Ghost Raider por la cera que reparte...


video

Que puntazo cuando dice el tio que le va a rajar y va el otro y para defenderse contesta:

"Si me pinchas te muerdo el cuello..."

Bueno y cuando le contraataca Isidro con lo de la novia...ahí ya es que se vuelve loco del todo.

Mascachapas,te quemo la moto,pues yo el cuartelillo,te tiro del balcón abajo,te rompo la espalda con la porra...inolvidables frases para la posteridad,juas y más juas.

Genial como siempre.

Tags;



.

Contestador Vacilon.

.

Alguna vez he hablado sobre los problemas que nos suelen plantear ciertos programas informáticos y como la solución vía telefónica suele ser desesperante.

En esta ocasión vamos a recrearnos con una sufrida mujerita a la que un inexistente contestador automático le da la mañana a base de bien.


video


La mujer no sabe lo que es un "jan de pola" pero conoce a la perfección una "peichh gramenauver".

He recortado un poco el vídeo porque me siento mal de darle al play una vez tras otra ensañándome con la pobre mujer y porque no creo que lo aguantarais entero sin produciros serios problemas en el estomago y la mandíbula.

Quizás mientras decido si colgarlo entero le dé tiempo de llegar a la habitación donde tiene las teclas.

No sabemos si encima de una mesa,guardadas en un cajón o esparcidas por la alfombra.En cualquier caso ella sabe perfectamente por donde anda cada una.

Esta bromita va para mi adorada hermana mayor que el próximo día tres le cae otro añito,je,je.

Sirva esto para mitigar su dolor...Muchos besitos para ella.

Tags;

 

Archivo del blog