7/11/07

Payasos sin fronteras. "Sonrrisas donde hay lagrimas".

Hoy voy a hablarles de un grupo de gente excepcional.

En estos tiempos en los que de tanto ver y oír como gente sin escrúpulos se hace rica a costa de las miserias de unos y la buena fe de otros es fácil caer en la pasividad y parapetarse en la incapacidad de poder mejorar la vida de los que nos rodean.

Claro que no vamos a ser ninguno de nosotros quien cambie definitivamente el mundo desde nuestras limitadas posibilidades.No existe en la tierra nadie capaz de hacerlo.No hay que marcarse ese objetivo.El listón está mucho más abajo.

Tan sólo se trata de cambiar el trocito de mundo en el que nos movemos cotidianamente.


"Si no podemos cambiar el mundo a nivel global,vayamos haciendo pequeñas reformas en nuestro entorno".



Esta sería la moraleja que podríamos sacar de la entrevista del pasado domingo 4 de noviembre al actor Pepe Viyuela en el programa radiofónico"A vivir que son dos días", que se emitió desde El Gran Teatro de Cáceres.

Las pequeñas reformas de las que hablamos él las lleva a cabo desde su implicación como miembro de Payasos sin Fronteras.

Durante esa entrevista dijo algunas cosas verdaderamente interesantes y que rompen definitivamente con esa imagen poco seria que ofrece desde su perfil público;


"Si poniéndote una nariz roja eres capaz de cambiar el panorama o el rostro al menos durante unas horas de los niños de un campo de refugiados vale la pena ser un payaso"

También habló sobre algo que he pensado durante toda mi vida.


"La felicidad que eres capaz de crear en los demás revierte en tu propia felicidad."


El lo enfocó desde el punto de vista de un payaso que hace reír.Esas risas alimentan el espíritu del que las origina,el payaso, en este caso.

Desde luego nunca me hubiera imaginado que el señor Viyuela fuera una persona tan comprometida ni que tuviéramos esa idea común.

Me alegro de ambas cosas.Sobre todo de saber que hay más gente de la que imaginamos tratando de hacer las cosas bien y aportando su granito de arena.

Yo por mi parte seguiré con esa misma política que ya implanté hace algún tiempo en mi día a día.Con mayor o menor acierto creo que lo voy consiguiendo.Con pequeños detalles ,como este blog,que en el fondo no aspira más que a ser un medio de entretenimiento y poder alegrar un poco la vida a sus lectores.

Aunque sólo hubiera una persona a la que le gustase y lo siguiera, para mi , sería motivo más que suficiente para mantenerlo abierto.Por eso lo creé.

Pienso que esa era la idea original de muchos bloggers echados a perder entre page-ranks, posicionamientos y adsenses varios.

Os habéis fijado que en el Bufón no hay ninguna publicidad?.No es casual.

Bueno, hay la imprescindible y obligada por las paginas de las que me beneficio de algún servicio, como los contadores de estadísticas,o el libro de visitas.

Os dejo la entrevista integra de la que os he hablado.Vale la pena oirla.


Tags;



.

0 comentarios:

 

Archivo del blog