24/11/07

Los pecados capitales del blogger.

Los pecados capitales son denominados de esta manera por ser el principio,"la cabeza",de todos los demás pecados.Lo primero que vemos en un blog es la cabecera así que mal empezamos.Vamos a repasar todos.

La soberbia.

El mayor de los siete,y por el cual fuimos expulsados del paraíso.

Este suele afectar sobre todo a los bloggers que ya han alcanzado cierto éxito.Ese amor desordenado que sienten hacia si mismos les hace convertirse en unos seres irrespetuosos y desconsiderados hacia el resto de los bloggers.

Huir de este pecado o seréis expulsados de todos los directorios de prestigio y vuestras visitas desaparecerán convirtiéndoos en jugueteblogs rotos...

La Pereza.

Esa tristeza de animo que invade de vez en cuando a los autores de los blogs haciéndoles incumplir con sus deberes blogeriles.No publican,no responden a comentarios y incluso te marcan como spam en su correo para que no les molestes.

Es un pecado mortal no atender las obligaciones contraídas con tus fieles seguidores.

La lujuria.

Ese apetito desmesurado por los placeres carnales.No es necesario hablar continuamente de sexo para que un blog sea exitoso.No comprometas la calidad de tu blog por un par de tetas tan sólo por mejorar tu posicionamiento en los buscadores.¿Que pinta un vídeo de tetas en un blog de astronomía?.¿Por qué llenas tu amado blog de anuncios y reclamos porno si en realidad no es de esa temática?.

La avaricia.

O la Adsensicia,que sería más propio.¿De verdad piensas que te vas a hacer rico con tu blog?.No me jodas.Hay algunos blogs que cuesta ver donde están las entradas entre tanto anuncio.Es más,hay algunos blogs por ahí rulando que incluso puedes encontrar tras muchas horas algo de contenido real y propio del autor.

Usa la publicidad de forma inteligente y controlada.No conviertas el blog en un catalogo del ikea.

La gula.

"Uso inmoderado de los alimentos necesarios para la vida".O lo que es lo mismo.Abuso irracional de gifs,scripts y pajas variadas que no aportan nada al blog.

Los que sucumben de vez en cuando a este pecado le meten unos empachos a la sidebar que riete tu del atracón de huevos de Paul Newman en La Leyenda del indomable.La sidebar no es como un estomago de rumiante que todo lo ha de digerir con el tiempo...

La ira.

Esa que se desata cuando no se carga la pagina de tu blog o cuando no puedes subir las fotos y los vídeos.La mala ostia que se te pone cuando de repente tu plantilla empieza a darte problemas.

Esa que incontrolada nace de ti en modo de venganza hacia ese comentario inoportuno.La violencia verbal que emplean algunos contra los que no comulgan con sus ideas a través del improperio y la ofensa personal..

La envidia.

Terrible pecado que en el mundo de los blogs se traduce en desagrado,pesar y tristeza al comprobar que existen blogs muucho mejores que los nuestros.

Si no se pone freno se caerá ineludiblemente en el robo de ideas,imágenes,artículos y todo lo que un mal blogger se pueda llevar por delante con su botón derecho.El no reconocimiento de los méritos de otros al no citar las fuentes y enlazar sus entradas es una falta muy grave que tarde o temprano te pasará factura.Procura no descuidarte.

Hemos repasado los siete pecados capitales pero existen muchos más aunque de menor gravedad.La irresponsabilidad por ejemplo.Esa que hace que dejes aparcadas otras tareas para postear o que te den las tantas de la madrugada teniendo que ir a trabajar al día siguiente.Habrá que hacer otra entrada...

De momento y mientras la preparo podéis consultar estos nuevos pecados capitales que mi amiga Yo misma publica en Mi microcosmos.

No se cuantos de estos habré ya cometido o cometeré en un futuro.Siempre podré recurrir a esta entrada para examinar mi conciencia de vez en cuando e intentar poner remedio.Mientras tanto os pido perdón si ensucié mi alma y no fui consciente de ello aún.

0 comentarios:

 

Archivo del blog